Óxido nitroso o analgésicos fluranos | 14 SEP 12

Los analgésicos inhalables son seguros durante el trabajo de parto

"Nos gustaría darles más opciones de métodos no invasivos".

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de la literatura médica revela que el uso de bajas dosis de analgésicos inhalables alivia el dolor de manera segura en las primeras etapas del trabajo de parto.

Un equipo determinó que las mujeres tratadas con óxido nitroso (gas hilarante) o analgésicos fluranos habían sentido menos dolor que las que sólo habían respirado oxígeno o no habían utilizado la máscara durante el trabajo de parto.

La epidural es la analgesia más utilizada para aliviar el dolor del trabajo de parto, según explicaron los autores, que aclararon que también tiene más efectos adversos que los analgésicos inhalables y que no todas las mujeres desean recibir un fármaco tan fuerte.

"Nos gustaría darles más opciones de métodos no invasivos", dijo Trudy Klomp, autora principal de la revisión y partera del Centro Médico de la Universidad VU, Amsterdam. "Cuando las mujeres quieren alivio farmacológico durante el trabajo de parto, deberíamos poder darles la opción de un analgésico inhalable".

Pero esos productos también tienen limitaciones. La administración de los derivados de los fluranos la debe realizar un profesional entrenado en las dosis exactas, según aclaró Klomp, porque su exceso puede producir desmayo.

"La principal barrera del uso es la contaminación que produce y, cuando no se utiliza adecuadamente, es una amenaza para los profesionales", aclaró por correo electrónico el doctor Stephen Halpern, director de Anestesia Obstétrica del Centro de Ciencias de la Salud de Sunnybrook y las Mujeres, Toronto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024