Polémica por implantes mamarios | 16 ENE 12

Firma que proveyó silicona a PIP niega haber sido negligente

Aseguró que las sustancias habían sido claramente etiquetadas como no apropiadas para su utilización en implantes.

FRANCFORT, Alemania (Reuters) - La distribuidora química alemana Brenntag rechazó el viernes las acusaciones de negligencia tras las informaciones de que podría tener que afrontar acciones legales por suministrar la silicona a la compañía PIP, que está en el ojo del huracán por la calidad de sus implantes mamarios.

Brenntag dijo que no está claro que el aceite de silicona industrial que le vendió a PIP (Poly Implant Prothese) se haya utilizado en los implantes mamarios, los cuales mostraron altas tasas de rotura y se retiraron del mercado francés en el 2010.

También aseguró que las sustancias habían sido claramente etiquetadas como no apropiadas para su utilización en implantes, y que no había razón para creer que se hubieran empleado indebidamente.

"PIP se anunció como un proveedor diversificado de servicios médicos, que ofrece y distribuye diferentes productos de tecnología médica por todo el mundo. El rango de productos de que tenemos constancia incluye, por ejemplo, gasas para heridas", dijo Brenntag en un comunicado.

El diario alemán Handelsblatt citó el viernes al abogado Michael Graf asegurando que el bufete de Múnich Zierhut & Graf estaba preparando una demanda en nombre de una clienta sin identificar contra Brenntag y la clínica y los cirujanos que la trataron.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024