Atentado en Londres | 08 JUL 10

Cinco años después del 7J, Davinia recupera su rostro

Luego del terror los médicos le devuelven su rostro.

Hace siete años que el metro de Londres tembló bajo el terror de las bombas. De aquel día aciago quedó la imagen de un rostro de mujer abrasado por las quemaduras, cubierto por un paño blanco. Cinco años y varias cirugías después, aquella mujer, Davinia Turrell, ha vuelto a sonreír.

El suyo vuelve a ser protagonista en la prensa británica cinco años después de los atentados, aunque en esta ocasión no hay ningún pañuelo que cubra su cara y las cicatrices prácticamente han desaparecido gracias a los especialistas de los especialistas del hospital londinense de Chelsea y Westminster. Como gesto de agradecimiento, esta mujer-icono ha decidido donar al hospital 50.000 libras (unos 60.000 euros) destinados a los pacientes del área de quemados.

Davinia, que ahora tiene 29 años y ha tomado el apellido de su marido, Douglass, con quien se casó el año pasado, resultó afectada el 7 de julio de 2005 en la estación de Edgware Road. Allí, una bola de fuego provocada por la explosión arrancó practicamente toda la piel de su rostro. Aunque ella misma ha confesado al diario 'Evening Standard' que en aquel momento no fue muy consciente de la gravedad de sus heridas. "Esaba en shock. Le decía a la gente que tenía que ir a trabajar", ha recordado en este aniversario.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024