Informe de la OMS | 23 SEP 08

La rabia humana sigue siendo un problema

Más de 55.000 personas mueren al año a causa de la rabia humana, según la OMS.

FALTA DE PREVENCIÓN

EUROPA PRESS

MADRID.- Más de 55.000 personas mueren al año a causa de la rabia humana, a pesar de que todos los casos son prevenibles, según informó hoy en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo del Día Mundial de Rabia, que se celebra el próximo 28 de septiembre.

La organización destacó que durante la última década se ha reducido notablemente el número de muertes de personas por rabia en América debido, en buena medida, a campañas coordinadas de vacunación de perros.

La doctora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Cristina Schneider señaló que "los exitosos esfuerzos realizados en América, por ejemplo, han demostrado que la rabia canina sí se puede eliminar". "En toda la Región, el número de casos de rabia humana y canina se ha reducido en un 90 por ciento, y la región va camino de lograr el objetivo de eliminar la rabia humana transmitida por el perro y, más tarde, la de la transmisión de perro a perro", subrayó.

Según señalaron, los principales objetivos de este día se centran en incrementar el conocimiento, la educación y los recursos para hacer frente a este reto para la salud, ya que la rabia humana transmitida por perros se puede eliminar mediante "correctos controles y vacunación animal".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024