Opciones de tratamiento | 01 AGO 07

Temsirolimus en el carcinoma de células renales avanzado

Temsirolimus, interferón alfa o ambos para el carcinoma de células renales avanzado.
Autor/a: Gary Hudes, M.D., Michael Carducci, M.D., Piotr Tomczak, M.D., Janice Dutcher Temsirolimus, Interferon Alfa, or Both for Advanced Renal-Cell Carcinoma

  

Antecedentes

El interferón alfa es un tratamiento ampliamente utilizado para el carcinoma de células renales metastásico, pero tiene una eficacia y una tolerabilidad limitadas. El temsirolimus, un inhibidor específico de la cinasa de la diana molecular de la rapamicina en los mamíferos, puede beneficiar a los pacientes con esta enfermedad.

Métodos

En este ensayo multicéntrico de fase 3, asignamos aleatoriamente a 626 pacientes con carcinoma de células renales metastásico de mal pronóstico, sin tratamiento previo, a recibir 25 mg de temsirolimus intravenoso por semana, 3 millones de U de interferón alfa (con un incremento a 18 millones de U) por vía subcutánea tres veces a la semana o terapia combinada con 15 mg de temsirolimus por semana más 6 millones de U de interferón alfa tres veces a la semana.

El criterio principal de valoración era la supervivencia global en las comparaciones entre los grupos tratados con temsirolimus y terapia combinada y el grupo tratado con interferón.


Resultados

Los pacientes que recibieron únicamente temsirolimus tuvieron una supervivencia global (razón de riesgo instantáneo para la muerte: 0,73; intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,58 a 0,92; p=0,008) y una supervivencia sin progresión (p<0,001) más largas que los pacientes que recibieron interferón solo.

La supervivencia global del grupo tratado con terapia combinada no difirió de modo significativo con respecto a la del grupo tratado con interferón (razón de riesgo instantáneo: 0,96; IC del 95%: 0,76 a 1,20; p=0,70).

Las medianas de los tiempos de supervivencia global del grupo tratado con interferón, el grupo tratado con temsirolimus y el grupo tratado con terapia combinada fueron de 7,3, 10,9 y 8,4 meses, respectivamente.

Las erupciones, el edema periférico, la hiperglucemia y la hiperlipid

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024