Investigaciones | 02 ENE 07

Buenos resultados en el tratamiento del carcinoma de células renales

Se aprueba en Europa (EMEA) nuevos tratamientos.

El carcinoma de células renales representa el 85% de los diagnósticos de cáncer de riñón. Cada año aparecen 208.000 nuevos casos en todo el mundo, de los cuales más de 102.000 mueren dentro del mismo año a causa de esta enfermedad. En Europa la cifra alcanza los 46.000 nuevos pacientes anuales con una probabilidad de curación directamente relacionada con el estado o grado de dimensión del tumor en el momento del diagnóstico. Así, en aquellos en los que se establece precozmente, sobreviven a los cinco años entre un 70% y un 98%, porcentajes que en el caso de los diagnosticados en fase metastásica oscila entre el 15-18%.

Factores como el tabaco, la obesidad o los antecedentes familiares incrementan las posibilidades de desarrollar la enfermedad. La edad es otro factor importante, sobre todo en la población masculina que supera los 45 años, situándose la media de pacientes diagnosticados en los 66 años.

Hasta el momento, el tratamiento a seguir se determina para cada paciente en función de la edad, el estado general de salud y antecedentes médicos, la gravedad de la enfermedad y la tolerancia a ciertos medicamentos y terapias. La cirugía para extirpar el órgano –nefrectomía– es el tratamiento más común para este tipo de cáncer cuando el tumor se encuentra localizado en el riñón, mientras que la radioterapia se emplea cuando ya se ha extendido a otros tejidos y órganos.<

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024