Preguntas frecuentes - Cursos activos - IntraMed
  
Ayuda y procedimientos | 18 JUN 14

Preguntas frecuentes

Campus Virtual IntraMed
General

¿Qué es un curso virtual?
Un curso virtual es un espacio académico, un lugar de encuentro entre personas distantes que tienen necesidades e intereses referidos a un campo de conocimiento. Los cursos virtuales se realizan sin la necesidad de encontrarse físicamente en el lugar donde se desarrollan los mismos, empleando así un entorno virtual de aprendizaje llamado Campus Virtual, en el que se podrá utilizar diversos recursos tecnológicos que lo ayudarán a enriquecer su aprendizaje.

¿Cómo accedo a un curso de IntraMed?
Se deberá hacer clic en la opción Cursos activos, dentro del botón desplegable correspondiente al Campus Virtual -ubicado en la botonera principal del portal. Desde allí se podrá ingresar al  curso en el cual se encuentre inscripto haciendo clic en el título del mismo y luego en el botón Ingresar al Curso.

Promoción:
Nuestra metodología de difusión consiste en publicaciones que comienzan un mes antes del inicio de cada curso. La distribución de información vinculada a los cursos es a través de la Home del sitio -se publica una noticia destacada del curso informando las principales características del mismo junto con la inscripción. Además, se incluye la información en los IntraMed News (boletines semanales) y se envían por correo boletines individuales del curso. Es muy importante mantener su registro de usuario actualizado, ya que parte de la información de los cursos se envía por correo. Para actualizar su registro haga un clic aquí.
 
¿Debo estar conectado a internet para ver los contenidos?
Sí, todos los cursos tendrán material en formato PDF y material audiovisual. Para poder visualizar los contenidos deberá estar conectado a internet. Únicamente el material en formato pdf podrá ser guardado en su equipo para luego verlo sin conexión. Las clases audiovisuales no podrán ser descargadas, sino que para su reproducción es preciso estar conectado. Los ejercicios de aplicación y las evaluaciones también requieren de conexión a internet dado que se realizan online.
 
¿Los cursos tienen costo?
El Campus Virtual pone a disposición de los usuarios de IntraMed distintos tipos de cursos del más alto nivel. Existen cursos con costo para el alumno y otros para los cuales Laboratorios Roemmers otorgará becas a una parte o la totalidad de los inscriptos. En el detalle de cada curso se informará si el alumno debe asumir algún costo.
 
¿Quiénes pueden realizar nuestros cursos?
Las condiciones de participación en cada curso, están sujetas a las pautas formales de aprendizaje, de cada uno de ellos. En orden de prioridades sería: 
1- Profesión
2- Especialidad
3- Año de la carrera (en caso de los estudiantes), ya que se deberán tener en cuenta los siguientes puntos: a) Existen cursos en los que los contenidos pueden presentar mayor dificultad dependiendo del año de carrera en curso; b) Carecerán de la posibilidad de participación, únicamente, en los cursos en que los contenidos académicos a abordar resulten de acceso exclusivo a profesionales.

Aclaración: las condiciones de participación serán detalladas junto con la publicación del curso.
 
¿En qué momento del día puedo acceder a los materiales?, ¿Hay horarios que cumplir?
Cada alumno utilizará la forma que le resulte más práctica. No hay días ni horarios fijos. El material se publica y se mantiene disponible las 24 horas del día (hasta que el curso finaliza) para que cada uno acceda cuando pueda.
 
¿El material de los cursos es enviado a mi casilla de correo?
No, en ningún caso el material será enviado de forma particular a cada alumno, sino que el mismo será publicado dentro del Campus Virtual. Se deberá ingresar al Campus para acceder a los contenidos.

¿Cuáles son las herramientas que se utilizan en los cursos?
El uso de las herramientas lo establece el docente de acuerdo a las características de cada curso. El alumno debe organizarse y crear su propio ritmo de estudio, contemplando los plazos de entrega de las tareas o las fechas de los exámenes. Tanto el equipo docente como el técnico y administrativo los orientarán resolviendo todas sus consultas e inquietudes.
 

Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017