Proponen modificaciones | 11 JUN 18
El riesgo CV podría ser menor que lo que sugieren las ecalas
Podrían emplearse métodos más precisos
2
1
Autor: Steve Yadlowsky, MS; Rodney A. Hayward, MD; Jeremy B. Sussman Fuente: Ann Intern Med. 2018. DOI: 10.7326/M17-3011 Clinical Implications of Revised Pooled Cohort Equations for Estimating Atherosclerotic Cardiovascular Disease Risk

Antecedentes:

Las ecuaciones de cohortes agrupadas de 2013 son fundamentales en las pautas de prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV), pero pueden desestimar el riesgo de ECV.

Objetivo

Mejorar la precisión clínica de la predicción del riesgo de ECV revisando las escalas 2013 utilizando datos más nuevos y métodos estadísticos.

Diseño

Derivación y validación de ecuaciones de riesgo.

Participantes

26 689 adultos de 40 a 79 años sin ECV previa de 6 cohortes de EE. UU.

Mediciones

Infarto de miocardio no fatal, muerte por enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular fatal o no mortal.

Resultados

Las escalas de 2013 sobreestimaron el riesgo a 10 años de ECV aterosclerótica en un promedio de 20% en todos los grupos de riesgo.

La desestimación del riesgo fue particularmente prominente entre los adultos negros, de los cuales 3,9 millones (33% de las personas negras elegibles) tenían estimaciones de riesgo extremo (<70% o> 250% las de los adultos blancos con valores de factores de riesgo idénticos).

La actualización de estas ecuaciones mejoró la precisión entre todos los subgrupos de raza y sexo.

Aproximadamente 11.8 millones de adultos estadounidenses previamente etiquetados de alto riesgo (10 años de riesgo ≥7.5%) por los PCE de 2013 serían etiquetados como de menor riesgo por las ecuaciones actualizadas.

Limitaciones

La actualización de las escalass de 2013 con datos de cohortes modernas redujo el número de personas consideradas de alto riesgo.

Los médicos y los pacientes deben considerar los posibles beneficios y daños de reducir el número de personas que recomiendan la aspirina, la presión arterial o la terapia con estatinas.

Nuestros hallazgos también indican que las ecuaciones de riesgo generalmente se volverán obsoletas con el tiempo y requerirán una actualización rutinaria.

Conclusión

Las escalas revisados pueden mejorar la exactitud de las estimaciones de riesgo de ECV.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí