Advertencia de la Academia Estadounidense de Pediatría sobre adolescentes | 08 JUN 18

Se consumen bebidas deportivas para lo que podrían obtener con agua

La mayoría de los adolescentes consumen bebidas deportivas semanalmente, aunque el consumo diario ha disminuido
Autor/a: Kyla Cordrey, Sarah A. Keim, Ruth Milanaik, Andrew Adesman Fuente: Pediatrics June 2018, VOLUME 141 / ISSUE 6 Adolescent Consumption of Sports Drinks

Resultado de imagen para teens sport drinks

Introducción

Las bebidas deportivas se anuncian para restaurar la energía y los líquidos después de un ejercicio vigoroso. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los adolescentes necesitan reposición solo con agua.

Los investigadores examinaron los datos de dos grandes encuestas nacionales representativas de estudiantes de secundaria para identificar los cambios en el consumo de bebidas deportivas durante un período de 5 años y las asociaciones con factores sociodemográficos y de estilo de vida.

Entre 2010 y 2015, la proporción de adolescentes que consumieron bebidas deportivas durante la semana anterior aumentó levemente pero significativamente (56.0% a 57.6%), mientras que la proporción de bebidas deportivas que consumen diariamente disminuyó significativamente (16.1% a 13.8%).

Las mayores reducciones se registraron entre los afroamericanos no hispanos y los adolescentes con sobrepeso. El consumo diario no disminuyó en los adolescentes obesos, aumentó en los adolescentes que vieron más de 2 horas de televisión al día, y fue dos veces más probable en los niños que en las niñas (18,7% frente a 8,8%).


Resumen

ANTECEDENTES

 Las bebidas deportivas se venden agresivamente a los adolescentes para reponer los líquidos y / o electrolitos. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la actividad física típica de los adolescentes no requiere la rehidratación de bebidas deportivas.

Dadas las tasas de obesidad en EE. UU. Y que las bebidas deportivas endulzadas con azúcar agregan calorías superfluas a la dieta, es importante evaluar el consumo de bebidas deportivas para adolescentes y los cambios con el tiempo.

MÉTODOS

Los investigadores de la Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil de 2015 y la Encuesta nacional de actividad física y nutrición de los jóvenes de 2010 recopilaron muestras representativas a nivel nacional de estudiantes de secundaria estadounidenses sobre el consumo de bebidas deportivas.

Las características de los encuestados y los comportamientos de salud se examinaron en relación con el consumo de bebidas deportivas mediante el uso de regresión logística de encuesta multivariable. Se usaron χ2 pruebas para comparar las 2 muestras y examinar los cambios a lo largo del tiempo.

RESULTADOS

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024