Advertencia de la Academia Estadounidense de Pediatría sobre adolescentes | 08 JUN 18
Se consumen bebidas deportivas para lo que podrían obtener con agua
La mayoría de los adolescentes consumen bebidas deportivas semanalmente, aunque el consumo diario ha disminuido
Autor: Kyla Cordrey, Sarah A. Keim, Ruth Milanaik, Andrew Adesman Fuente: Pediatrics June 2018, VOLUME 141 / ISSUE 6 Adolescent Consumption of Sports Drinks

Resultado de imagen para teens sport drinks

Introducción

Las bebidas deportivas se anuncian para restaurar la energía y los líquidos después de un ejercicio vigoroso. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los adolescentes necesitan reposición solo con agua.

Los investigadores examinaron los datos de dos grandes encuestas nacionales representativas de estudiantes de secundaria para identificar los cambios en el consumo de bebidas deportivas durante un período de 5 años y las asociaciones con factores sociodemográficos y de estilo de vida.

Entre 2010 y 2015, la proporción de adolescentes que consumieron bebidas deportivas durante la semana anterior aumentó levemente pero significativamente (56.0% a 57.6%), mientras que la proporción de bebidas deportivas que consumen diariamente disminuyó significativamente (16.1% a 13.8%).

Las mayores reducciones se registraron entre los afroamericanos no hispanos y los adolescentes con sobrepeso. El consumo diario no disminuyó en los adolescentes obesos, aumentó en los adolescentes que vieron más de 2 horas de televisión al día, y fue dos veces más probable en los niños que en las niñas (18,7% frente a 8,8%).


Resumen

ANTECEDENTES

 Las bebidas deportivas se venden agresivamente a los adolescentes para reponer los líquidos y / o electrolitos. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la actividad física típica de los adolescentes no requiere la rehidratación de bebidas deportivas.

Dadas las tasas de obesidad en EE. UU. Y que las bebidas deportivas endulzadas con azúcar agregan calorías superfluas a la dieta, es importante evaluar el consumo de bebidas deportivas para adolescentes y los cambios con el tiempo.

MÉTODOS

Los investigadores de la Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil de 2015 y la Encuesta nacional de actividad física y nutrición de los jóvenes de 2010 recopilaron muestras representativas a nivel nacional de estudiantes de secundaria estadounidenses sobre el consumo de bebidas deportivas.

Las características de los encuestados y los comportamientos de salud se examinaron en relación con el consumo de bebidas deportivas mediante el uso de regresión logística de encuesta multivariable. Se usaron χ2 pruebas para comparar las 2 muestras y examinar los cambios a lo largo del tiempo.

RESULTADOS

La Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil 2015 y la Encuesta nacional de actividad física y nutrición juvenil de 2010 tuvieron muestras nacionales de 15 624 y 11 458 encuestados, respectivamente. El consumo de bebidas deportivas en la semana anterior aumentó del 56% (2010) al 57,6% (2015, p = 0,0002).

Sin embargo, las comparaciones del consumo diario de bebidas deportivas revelaron reducciones para todas las categorías de edad, sexo, raza y / o etnia y niveles de actividad física. Las mayores reducciones fueron para los afroamericanos no hispanos y para los niños con sobrepeso.

El consumo diario de bebidas deportivas no disminuyó para los niños con obesidad y aumentó para los niños que vieron más de 2 horas por día de televisión. En 2015, los niños, los afroamericanos no hispanos, los hispanos y los consumidores de tabaco mostraron mayores probabilidades de consumir bebidas deportivas a diario.

CONCLUSIONES

Es preocupante que el consumo diario aumente entre los adolescentes que miran televisión> 2 horas por día

Aunque el consumo diario de bebidas deportivas ha disminuido en general, las bebidas deportivas endulzadas con azúcar siguen siendo populares, y la mayoría de los estudiantes de secundaria las beben al menos una vez por semana.

Es preocupante que el consumo diario aumente entre los adolescentes que miran televisión> 2 horas por día. Los pediatras deberían aconsejar a los adolescentes sobre las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría con respecto a las bebidas deportivas.


COMENTARIO

Estas bebidas están diseñadas específicamente para atletas y no para personas sedentarias

Estas tendencias son reveladoras, ya que estas bebidas están diseñadas específicamente para atletas y no para personas sedentarias. El aumento en el consumo general podría reflejar un problema de acceso, ya que los adolescentes tienen menos acceso a los refrescos ahora que las máquinas expendedoras están prohibidas en las escuelas.

El mayor consumo entre los jóvenes que ven televisión excesivamente sugiere que este grupo puede ser el más vulnerable al marketing dirigido. Estas bebidas están publicitadas falsamente para promover un rendimiento deportivo y una salud excepcionales.

Los proveedores de servicios de salud deben disipar estos mitos, informar a las familias sobre el azúcar oculto y las calorías en estos productos, y continuar fomentando la hidratación solo con agua, como defiende la AAP.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí