Múltiples beneficios, no solo nutricionales | 19 DIC 17

Las comidas en familia mejoran la conducta de los niños

En la mesa de la familia, los niños aprenden interacciones prosociales en un ambiente familiar y emocionalmente seguro
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los niños cuyas familias comen juntas con regularidad tienden a tener unas mejores habilidades sociales y unos mejores niveles de aptitud física, informan unos investigadores.

Las comidas familiares ofrecen múltiples beneficios de salud física y mental, según el estudio canadiense a largo plazo.

"La presencia de los padres en las comidas probablemente proporcione a los niños pequeños una interacción social de primera mano, conversaciones sobre temas sociales y sobre los asuntos cotidianos", explicó la autora del estudio, Linda Pagani.

En la mesa de la familia, los niños aprenden interacciones prosociales en un ambiente familiar y emocionalmente seguro, añadió Pagani, profesora de psicoeducación en la Universidad de Montreal.

"Experimentar formas positivas de comunicación probablemente ayude al niño a utilizar unas mejores habilidades comunicativas con personas ajenas a la unidad familiar", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores utilizaron datos del Estudio longitudinal sobre desarrollo infantil de Quebec, que siguió a los niños a partir de los 5 meses de edad. Los niños nacieron en 1997 y 1998, y los padres reportaron sobre las comidas familiares a los 6 años de edad. A los 10 años, los padres, los maestros y los niños mismos proveyeron información sobre los hábitos de estilo de vida y el bienestar de los jóvenes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024