EPOC y otras patologías | 04 OCT 17

Aumentan las tasas de mortalidad por enfermedades respiratorias (USA)

Más de 3.9 millones de estadounidenses fallecieron de EPOC en los últimos 35 años

La cantidad de estadounidenses que fallecieron de enfermedades respiratorias crónicas se ha disparado a lo largo de los últimos 35 años, motivado en parte por las muertes por EPOC, según un informe reciente.

Desde 1980 hasta 2014, más de 4.6 millones de estadounidenses fallecieron por una variedad de enfermedades respiratorias crónicas, reportaron los investigadores. Aunque el riesgo estaba en 41 muertes por cada 100,000 personas en 1980, aumentó a 53 por cada 100,000 en 2014, lo que representa un aumento del 31 por ciento en 35 años.

Y en el nuevo informe había más noticias deprimentes.

El 85 por ciento de las muertes (3.9 millones de personas) fueron a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que aumentó en ese periodo y se convirtió en la tercera causa principal de muerte, por delante de los accidentes cerebrovasculares, en Estados Unidos.

Otras enfermedades respiratorias crónicas que experimentaron aumentos dramáticos fueron: las enfermedades por inhalación de partículas, como la neumoconiosis y la enfermedad pulmonar intersticial; el asma; y la sarcoidosis pulmonar (una enfermedad de inflamación y de un crecimiento anómalo de masas).

La investigadora principal, Laura Dwyer-Lindgren, no pudo explicar las razones de este aumento dramático, pero indicó que "tanto las tasas de mortalidad como los cambios en las tasas de mortalidad a lo largo del tiempo, difirieron considerablemente entre los condados para todos los tipos distintos de enfermedades respiratorias crónicas".

Dwyer-Lindgren es investigadora en el Instituto de Medidas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

El equipo de estudio indicó que, hasta 2015, casi un 7 por ciento de todas las muertes en Estados Unidos se deben a una enfermedad respiratoria crónica.

Para rastrear las tendencias en los condados, los investigadores analizaron los registros de defunción y las cifras poblacionales que habían sido recogidas por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU., la Oficina de Censos de EE. UU., y la Base de Datos de la Mortalidad Humana.

Descubrieron que los residentes en la zona central de los Apalaches eran los que tenían el riesgo más alto de EPOC y neumoconiosis. El riesgo de mortalidad por la enfermedad pulmonar intersticial fue más alto en el suroeste, el norte de las Grandes Llanuras, Nueva Inglaterra y el sur del Atlántico. El asma supone el mayor riesgo en Georgia, Carolina del Sur y en la mitad sur del río Mississippi. Y el riesgo de mortalidad por todas las demás enfermedades respiratorias fue más alto en el sur, en estados desde Mississippi hasta Carolina del Sur.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024