Clamidia, gonorrea y sífilis | 29 SEP 17

Enfermedades de transmisión sexual llegan a un máximo histórico en EE. UU.

Un informe anual muestra que en 2016 se reportaron más de dos millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis
3
1
Autor: Robert Preidt Fuente: MedlinePlus https://medlineplus.gov/spanish/healthnews.html

Los casos nuevos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en Estados Unidos llegaron a máximos históricos en 2016, informaron el martes las autoridades de salud federales.

Hubo 1.6 millones de casos de clamidia, 470,000 casos de gonorrea y 28,000 casos de sífilis reportados ese año, anunciaron en su informe anual sobre las ETS los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Y las enfermedades están en aumento en varios grupos, como las mujeres, los bebés, y los hombres gais y bisexuales.

"Los aumentos en las ETS son una clara advertencia de un peligro creciente", apuntó el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de los CDC.

"Las ETS son un enemigo persistente, están en aumento, y superan a nuestra capacidad de respuesta", advirtió en un comunicado de prensa de la agencia.

Las mujeres jóvenes conforman casi la mitad de todas las infecciones de clamidia que se han diagnosticado, pero la sífilis y la gonorrea afectan cada vez más a grupos nuevos de personas.

Entre 2015 y 2016, las tasas de sífilis aumentaron casi un 18 por ciento. La mayoría de los casos ocurrieron en hombres, sobre todo gais y bisexuales. La mitad de los hombres en esos dos grupos también tenían VIH, según el informe.

Pero las tasas de sífilis aumentaron un 36 por ciento en las mujeres, y un 28 por ciento en los recién nacidos, entre 2015 y 2016. En 2016, hubo más de 600 casos de recién nacidos infectados con sífilis, que resultaron en más de 40 muertes y complicaciones graves de la salud, señalaron los CDC.

"Cada bebé nacido con sífilis representa un fracaso trágico del sistema", dijo Gail Bolan, directora de la División de Prevención de las ETS de los CDC. "Lo único que se necesita es una prueba de ETS y un tratamiento con antibióticos para prevenir este enorme dolor y ayudar a garantizar que la próxima generación de estadounidenses tengan un inicio sano".

Las tasas de gonorrea aumentaron en ambos sexos en 2016, pero el mayor aumento (de un 22 por ciento) fue en los hombres, y una gran cantidad de casos nuevos de gonorrea fueron entre hombres gais y bisexuales. El informe también anotó la creciente amenaza de la resistencia a los medicamentos frente al último tratamiento recomendado para la gonorrea que queda.

Para controlar el aumento en las tasas de ETS, los CDC plantean que:

Los departamentos de salud estatales y locales deben enfocarse en la prevención y el tratamiento de esas enfermedades.

  • Los médicos deben hacer que las pruebas y el tratamiento de las ETS sean una parte estándar de la atención médica, sobre todo para las mujeres embarazadas y los hombres gais y bisexuales.
     
  • Las personas deben hablar abiertamente sobre las ETS, hacerse pruebas con regularidad, y reducir el riesgo mediante el uso de preservativos o la monogamia.
     
  • Los antibióticos pueden curar las tres enfermedades. Pero si no se diagnostican ni se tratan, las ETS pueden conducir a problemas graves de salud, como la esterilidad, un embarazo ectópico potencialmente letal, los mortinatos, y un mayor riesgo de infección con el VIH, según los CDC.

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Inst. Carlos Culqui   Hace 9 días
gracias LGTB
Dr. Pablo Augusto Carvajal   Hace 12 días
Creo mas en llamar enfermedades de contacto sexual o genital..... NO puede haber realciones sexuales para trasmitirse.
Sra. Montserrat Gallardo   Hace 13 días
Y es por todo esto entre otras razones que mucha gente en australia donde yo vivo no queremos el matrimonio entre gais se permita. Hay otras consideraciones por supuesto; las enfermedades transmitidas sexualmente es solo una cosa a tener en cuenta.
montserrat gallardo amengual
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017