Puesta al día | 11 SEP 17

Manejo del déficit de atención y trastornos del aprendizaje con estrategias nutricionales

Una recopilación de artículos que abordan el tema de la nutrición, los suplementos nutricionales y su influencia en el manejo clínico del TDAH y trastornos vinculados
4
Fuente: IntraMed 

Ácidos grasos omega 3 y déficit nutricionales en el neurodesarrollo y la conducta
La dieta occidental puede provocar desequilibrios en el metabolismo de varios sustratos moleculares cerebrales
   
Valoración crítica de los ácidos grasos Omega 3 en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.        
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un cuadro frecuente en los niños en edad escolar.
   
Guías para el Diagnóstico y el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad de 2011
Esta publicación puso fin al aumento creciente en los índices de diagnóstico, comprobado en los años previos, en tanto que la frecuencia de prescripción de psicoestimulantes se mantuvo constante.
   
Aporte complementario de ácidos grasos poliinsaturados n-3 y actividad física en escolares sudafricanos con carencia de hierro    
El aporte complementario de ácidos grasos poliinsaturados n-3 de cadena larga disminuyó la actividad física durante las horas de clase en escolares sudafricanos de entre 6 y 11 años con carencia de hierro.
   
Deficiencia de hierro en niños y trastorno de déficit de atención e hiperactividad
En el presente estudio con una amplia muestra de pacientes bien caracterizados no se observaron asociaciones entre los parámetros del hierro y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
   
Pautas específicas a considerar para el tratamiento de los adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
En general, los adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad presentan síntomas desde la infancia y pueden no reconocerlos como anormales.
   
Eficacia de los micronutrientes en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en los niños
La utilización de micronutrientes en formulaciones de amplio espectro permite controlar y mejorar significativamente el estado clínico general del niño con TDAH.
   
Ácidos grasos Omega-3 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
El suplemento con ácidos grasos omega-3 puede ser una estrategia eficaz de potenciación para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
   
Patrones alimentarios asociados con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Un patrón alimentario basado en carne blanca y pescado y otro de nutrientes consistente en proteínas y minerales puede tener efectos beneficiosos en el TDAH, según se encontró en un estudio de casos y controles con niños chinos.
   
Efectos de los suplementos con nutrientes múltiples sobre la conducta en adolescentes del Reino Unido
Los suplementos con nutrientes múltiples consistentes en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados omega 3 pueden tener un efecto protector contra la conducta antisocial.
   
La lecitina biomimética promueve la actividad y la complejidad de la red neural        
En cultivos de neuronas corticales primarias, la lecitina biomimética promueve un aumento en la arborización de las neuritas.
   
Ácidos grasos Omega 6 y 3 en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
En niños y jóvenes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad el cociente entre los ácidos grasos omega 6 y 3 es mayor, en comparación con individuos de control sin este cuadro.
   
Convulsiones y riesgo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad
El riesgo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad es mayor en los niños con epilepsia o convulsiones febriles.
   
Empleo de suplementos con Omega-3 y cognición
El empleo de suplementos con ácido eicosapentaenoico durante 30 días reduce los tiempos de reacción y la activación funcional de la corteza cingulada anterior izquierda, en comparación con estadios previos a este tratamiento.
   
Ácidos grasos Omega-3 y Cinc en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad    
Se ha recomendado el suplemento de cinc en la dieta como terapia coadyuvante al metilfenidato en los niños con TDAH.
   
Ácidos grasos Omega-3 para el tratamiento de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
El aporte de ácidos grasos omega-3, especialmente en forma de suplementos con dosis elevadas de ácido icosapentaenoico, se asocia con mejora moderada de la sintomatología del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017