Las lesiones producidas por la policía - Noticias médicas - IntraMed
  
Envían a 50,000 personas a emergencias cada año en EE. UU. | 21 ABR 17

Las lesiones producidas por la policía

El abuso de sustancias y las enfermedades mentales son habituales entre las personas lesionadas
3
2
Autor: Robert Preidt MedlinePlus

Más de 50,000 estadounidenses reciben tratamiento cada año por lesiones infligidas por la policía, según un estudio reciente.

Aunque las muertes a manos de la policía han recibido mucha atención a nivel nacional, se ha prestado menos atención a las lesiones no mortales producidas por las fuerzas del orden de EE. UU.

En todo el país, se produjeron más de 355,000 visitas a los departamentos de emergencia por lesiones provocadas por la policía entre 2006 y 2012, según los investigadores del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Colegio Médico Weill Cornell, en la ciudad de Nueva York.

La cantidad de lesionados cada año (unos 51,000) se mantuvo estable a lo largo del periodo de 7 años, encontraron los investigadores.

"Aunque es imposible clasificar cuántas de estas lesiones son evitables, estos datos pueden servir como punto de referencia para evaluar los resultados de los esfuerzos nacionales y regionales para reducir las lesiones relacionadas con las fuerzas del orden", dijeron la Dra. Elinore Kaufman y sus colaboradores en el estudio.

El abuso de sustancias y las enfermedades mentales eran habituales en los pacientes lesionados por la policía, según los investigadores.

Los hallazgos se publicaron en línea el 19 de abril en la revista JAMA Surgery.

De las visitas al departamento de emergencias identificadas en el estudio, el 0.3 por ciento (1,202) terminaron en un fallecimiento, indicó el equipo de Kaufman en un comunicado de prensa de la revista.

Al analizar los datos de la Muestra Nacional de Departamentos de Emergencia, los investigadores también encontraron que:

Más de 8 de cada 10 pacientes eran hombres. La edad promedio de los pacientes era de 32 años, la mayoría vivían en áreas de bajos ingresos, y el 81 por ciento vivían en ciudades.
Las lesiones provocadas por la policía eran más habituales en el sur y en el oeste y menos comunes en el noreste y el medio oeste.
La mayoría de las lesiones provocadas por la policía resultaron de haber recibido golpes. Los disparos de arma de fuego y los apuñalamientos conformaron menos de un 7 por ciento de las lesiones. La mayoría de las lesiones eran menores.

FUENTE: JAMA Surgery

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Luis Fernando Bolaños Sánchez   Hace 1 mes
En mi opinión, creo que debe considerarse la posibilidad que los agredidos tengan ya alteraciones psicoafectivas, neurológicas, que modifican su conducta de tal manera que por sus manifestaciones públicas en un buen número son comportamientos que alteran la vida cotidiana de las sociedades, y entiendo que hay protestas justas y pertinentes. Estas personas "se atreven" a expresar, lo que muchos de nosotros no hacemos por tener alcances y limites impuestos por la sociedad. Quien es patológico social? quien expresa o quien calla para evitar el castigo?
Sra. alicia cruz sanchez   Hace 1 mes
EE.UU. no es el único país donde se produce este tipo de abuso. Todas aquellas "democracias", que la tienen como ejemplo, siguen sus pasos. España esta entre ellas. Como española, prefiero el ejemplo de otras democracias europeas donde el concepto civilización esta sumamente asumido en el trato entre individuos, y el de autoridad subyugado a éste.
Dr. leandro gamba   Hace 1 mes
como siempre los palños y los golpes de la policia los reciben los pobres y marginales , cuando los recibiran los ricos que lucran con el sufrimiento de los demas.
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017