Acá estamos... | 10 ABR 17

IntraMed cumple 20 años

Un aniversario que nos obliga a reflexionar, a hacer memoria y a construir nuevos sueños
271
15
Fuente: IntraMed 

En los últimos veinte años el mundo se ha transformado, la medicina de hoy no podría comprenderse con las categorías de dos décadas atrás. Nosotros no somos los mismos. Así funciona el paso del tiempo en una sociedad vertiginosa a la que muchas veces no podemos seguirle el paso. Durante todo ese tiempo, acompañando los cambios, la novedad, lo valioso y lo efímero del conocimiento científico, IntraMed ha estado codo a codo con sus lectores. Cada día, sin descanso y con la voluntad intacta. Este es un año propicio para volver la mirada hacia nuestro pasado, señalar aciertos y errores y soñar con el futuro que no espera.

En este aniversario de nuestro nacimiento sentimos que lo más valioso que hemos conseguido es hacer que IntraMed esté allí, donde la profesión se ejerce en el mundo real y donde la vida personal de los colegas despliega toda su intensidad y sus conflictos.

Cuando la comunicación a través de Internet era una novedad a la que no terminábamos de acostumbrarnos, IntraMed ya estaba en pie. Aquello que hoy forma parte de nuestras rutinas cotidianas, era entonces un mundo desconocido cuyas posibilidades ni siquiera podíamos imaginar. Fuimos aprendiendo junto a la comunidad de colegas que comenzaba a gestarse. Hemos llegado hasta aquí tejiendo una trama de vínculos entre quienes publican y quienes leen que se alimenta mutuamente de sus inquietudes e intereses. Hemos crecido juntos. En IntraMed nos alegra más haber posibilitado un espacio de intercambio permanente con nuestros usuarios que cualquier otro logro. Por acá circulan ideas, emociones, alegrías y frustraciones. En este "no lugar" multiforme y sin centro, lo que sabemos y lo que ignoramos va trazando la ruta que transitamos.

Formamos una comunidad virtual de más de 650.000 usuarios. Publicamos más de 4.000 contenidos por año: científicos, culturales, sanitarios, sociales, artísticos. Nuestro Campus Virtual cumple diez años de actividad permanente por la que han pasado más de 500.000 alumnos desde todos los rincones del mundo. Visitan nuestro sitio decenas de miles de personas cada día. Pero en este aniversario de nuestro nacimiento sentimos que lo más valioso que hemos conseguido es hacer que IntraMed esté allí, donde la profesión se ejerce en el mundo real y donde la vida personal de los colegas despliega toda su intensidad y sus conflictos. Sentimos el orgullo legítimo de saber que estamos en el hospital, en el consultorio, en la guardia, al lado del médico rural, en el grupo de estudio o en el centro de salud. IntraMed cumple 20 años; acá estamos...

Las fotos utilizadas han sido enviadas por nuestros usuarios desde los diferentes lugares donde desempeñan su profesión.

 

 

 

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017