IntraMed - Tecnología - Tecnología, arte y cultura
  
El arte a un click de distancia | 18 ENE 17

Tecnología, arte y cultura

El Instituto de Cultura de Google realizó un proyecto asombroso a través de una tecnología única de recopilación de información de piezas de arte de todo el mundo.
8
3

La imagen de esta nota es parte del cuadro de Frida Kahlo, Viva la Vida de 1954 para más información clic aqui

El Instituto Cultural de Google presentó el sitio y la app “Google Arts & Culture” para disfrutar del arte online y vivir una especie de realidad virtual. Consiste en un nuevo sitio web y una nueva aplicación para Android e iOS, donde los usuarios podrán conocer y repasar obras de arte, fotografías, colecciones, biografías e historias, de más de 1000 museos de 70 países.

Las obras se pueden buscar por temática, por artista, técnica, lugares, acontecimientos históricos, etc.

Es posible visitar las obras de un museo de manera online, lo cual, obviamente, no reemplaza la experiencia de ir al museo físicamente, pero acerca las obras de una manera singular. Además, la aplicación ofrece datos como ubicación y horarios de apertura de todos los museos que forman parte del Google Cultural Institute.

Ingresar al sitio del Instituto Cultural de Google

Amit Sood, es el Director del Instituto Cultural de Google y define a este proyecto como si fuera un Big Bang cultural. "Es una plataforma online donde cualquier persona, desde cualquier parte, puede acceder a la colección de arte más grande del mundo , de forma vívida y al mínimo detalle."

Les presentamos su charla TED de 2016 describiendo lo que realizan:

Video institucional, describiendo la plataforma:

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. José Gregorio Villacorta Cruz   Hace 7 días
Hace tanta falta la dieta de cultura, que este sistema es invaluable. Gracias. Siempre que voy a cualquier ciudad, no regreso sin haber visitado los museos, que ahora estarán más al alcance. Felicitaciones, JGVC, Guatemala.
Dra. Socorro Roibal   Hace 17 días
excelente la voy a bajar para ver como funciona
Sr. Alberto Rubén González Gabás   Hace 21 días
buenísimo
Téc. Juan Manuel Sánchez Jiménez   Hace 28 días
Un muy buen aporte, sin ninguna duda.
Un saludo a todos.
Dra. Laura Cristina Mosquera   Hace 1 mes
Te lo mando Fer
Dr. Max Sanchez-Araujo   Hace 1 mes
Realmente asombroso que con un click pueda uno desde su escritorio permitirse el disfrute de la creatividad humana escondida en en los muros de los mejores museos de arte del mundo.

Gracias a la brillante y encomiable iniciativa del Instituto Cultural Google, esto es ahora posible, como otro invaluable aporte de la globalización al común de los mortales. Mi gratitud para Intramed por incluir el link, en su portal.
Dra. Flor De Maria Sanchez Morales   Hace 1 mes
Excelentes para mejorar nuestro acerbo cultural
Dr. Iván José Reyes Villa   Hace 1 mes
Siempre se ha dicho que la Medicina es Ciencia y Arte, e inclusive se dice que no se tiene claro cuando termina una y comienza la otra, por eso apreciados Colegas no pierdan la oportunidad de conectarse con el Arte que nos ofrece el Instituto Cultural de Google, gracias a IntraMed por compartir este Excelente enlace, Saludos y un fuerte Abrazo desde la Tierra de Simon Bolivar
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017