Entrevista al Dr Nolasc Acarín Tusell | 23 DIC 16

El cerebro del rey

Un libro apasionante, agudo y deslumbrante.
5
1
Fuente: IntraMed 

IntraMed entrevistó al Dr. Nolasc Acarín, neurocientífico español. En un diálogo intenso y variado se abordaron los temas relevantes acerca del rol del conocimiento del cerebro en la ciencia, la medicina y la cultura.

En este libro apasionante, agudo y deslumbrante se da respuesta a la pregunta más elemental: ¿por qué nos comportamos como lo hacemos? Se explica cómo los humanos hemos conseguido tener un cerebro tan versátil, cómo influye en nuestro comportamiento la herencia de múltiples formas de vida animal anterior a la nuestra y de qué forma reaccionamos frente al estímulo de la naturaleza o de otro humano.

Todo ello con un cerebro de kilo y medio que, como se explica, sirve para andar, pensar, amar, odiar, hacer la digestión, controlar el ritmo del corazón, ser feliz o estar triste.


Entrevista Dr. Ricardo Mastandueno, video Ary Kaplan Nakamura


Sobre el autor

El Dr. Nolasc, Acarin Tusell, ha sido Secretario general de la Sociedad Española de Neurología (1976-78). Cofundador de la Revista de Neurología (1972), Presidente de la Sociedad Catalana de Neurología (1992-94).

Presidente del Centro de Análisis y Programas Sanitarios (1983-1993), Presidente del IV Congreso de la European Neurological Society (1994). Secretario General de la Conferencia Nacional Alzheimer (1997-2001), y
también es miembro de la American Academy of Neurology y de la Royal Society of Medicine.
Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña (desde 2001).

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dra. Martha Olivera   Hace 6 meses
Es una expoosición muy interesante. Vivo en Uruguay me interesan mucho estos temas´
Dr. Luis Papagno   Hace 6 meses
Leí este libro hace varios años Y lo sigo leyendo. Es una mezcla de prosa exquisita y datos técnicos muy equilibrada. Es el libro que a mi me hubiera gustado escribir.
Dr. orlando martinez gallego   Hace 7 meses
me gusta....mas en el concepto que elimina los limites entre la psiquiatria y la neurologia. nohay funcion sin organo.
Dr. Angel Hernandez   Hace 8 meses
Extraordinaria entrevista no solamente por su contenido que es apasionante sino por la simplicidad y profundidad con que el autor expone y trasmite sus ideas. Yo también he ejercido la medicina por mas de 50 años y comparto todos los sentimientos y experiencias tratados por el Dr. Acarin. Felicidades por su excelente trabajo.
Dr. Rafael Germán Rojas Moreno   Hace 8 meses
Vivo en Chile. Mi pregunta es ¿Dónde se puede obtener o adquirir el libro del Dr. Nolasc Acarín?
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017