"Los únicos dueños de las camas en el hospital son los niños" - Entrevistas - IntraMed
  
Entrevista a la Dra. Josefa Rodriguez (directora Htal. Garrahan) | 22 NOV 16

"Los únicos dueños de las camas en el hospital son los niños"

Lo que más me enorgullece es que cada uno de los trabajadores de este hospital entienden que estamos para atender bien a los chicos
8
3
Fuente: IntraMed 

Orgullosa de sus orígenes, Josefa Rodriguez ha recorrido un largo camino para llegar a donde llegó, partiendo de Lobeznos un pueblo muy chiquito en las cercanias de Sanabria, España, hasta dirigir el más grande hospital pediátrico de latinoamérica, el Garrahan, por más de 11 años.

Todos los días después de viajar en colectivo, llega muy temprano al hospital, lo recorre, lo siente, lo vive y lo disfruta con alegría.

La suya no es una tarea sencilla, su trabajo ejemplar se ha reconocido como un modelo de liderazgo en la Argentina y en el resto de los países. 

"Cuando tenes un cargo como este con tanto nivel de exposición y de stress, creo que solo se toleran con buena salud, con sonrisas, con buena onda, con buen humor, si te divertís y si tenes ganas de venir. Cuando te despertás a la mañana  y sabes que tenes que venir al hospital decis ¡qué bueno!"

Entrevista Dr. Ricardo Mastandueno, video Ary Kaplan Nakamura


Dra. Josefa Rodriguez
Nací en un pueblito de España (Lobeznos), en la casa de mis abuelos, sí, soy fruto de parto domiciliario, bajo peso al nacer y unas cuantas cosas mas. Mi papa ya estaba en Argentina.
A los 18 meses partimos de Vigo con mi mamá.
Primera infancia en conventillo del Centro.
A los 4 años colegio desde 7 a 19 horas.
Ser médica pediatra fue mi vocaión desde la infancia, no dude en toda mi formación (tampoco dudo ahora).
A los 18 años UBA, Ingreso restrictivoooo. 
Me recibo con diploma de honor. Gano un puesto en la Residencia del Hospital de Niños,
Me casé y nacieron Carolina y Nicolás.
En el Niños fui residente, Jefa e  Instructora de residentes y becaria de CESNI.
En el 87 se abrió el Garrahan, alli ingresé como médica de plante con guardia, al año gane el concurso de Jefa.
Organicé la Gestión de Calidad del Hospital. En 2004 me nombran miembro del Consejo de Administración.
Desde el 2005 soy Directora  Médica Ejecutiva del Hospital.
Soy abuela de Pilar, y pronto llega Manuel.
Hice las maestrias en Gestión de Servicios de Salud, y en Salud Pública y  la especialidad en Auditoria y Calidad. Por sobre todo lo vivido soy pediatra.

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Lic. Caridad L Silva Remedios   Hace 3 meses
Hola Dra. Josefa Rodriguez, muy bella entrevista, hay que nacer con un don y un gran amor hacia los niños para de grande y profesional dedicar su vida a ellos. Los niños son el porvenir, el futuro y en el plano personal la realización de cada mujer. Felicidades por su larga trayectoria y siga adelante brindando tanto amor.
Dr. Hernan Amartino   Hace 3 meses
Mis felicitaciones por esta nota y por su gran trabajo diario a la Dra Josefina Rodriguez a quien recuerdo siempre con mucho cariño, no sólo como jefa de CIM en mis épocas de residente sino como dedicada madre de Nico.
Dr. Guillermo Esteban Gardes   Hace 3 meses
Buena nota. Pero no me gustó el título. La cama en los hospitales es para todo paciente que los necesite. No sólo los niños .
Dr. Jorge Leonardo Ayala   Hace 4 meses
Muy buena nota. Es importante que la capacidad, dignidad y los valores tengan espacio para administrar poder: creo que es el caso de la dirección del Hospital Garrahan. No así nuestra dirigencia política en la República Argentina.
Dr. Isaac Ivan Yepez Erazo   Hace 4 meses
La recuerdo con mucho aprecio. Felicitaciones por todos sus triunfos alcanzados y dirigir un Hospital con tanto personal médico altamente capacitado y con una calidad humana insuperable. Me siento orgulloso de haber transcurrido por ahí gran parte de mi vida. En hora buena!!
Dra. Norma Alicia Gonzalez   Hace 6 meses
Excelente Dra. así deben ser las jefaturas de los hospitales.
Dr. Pablo José Villasmil Sulbarán   Hace 7 meses
Que hermoso ver y oír a una colega que ha sabido desde joven que su área de desarrollo era la Pediatría y que hoy lo vive intensamente sirviendo en este renombrado hospital argentino, con una sencillez propia de los sabios. Enhorabuena por los niños.
Dr. Jorge Villacis Guaranda   Hace 7 meses
excelente entrevista. sus palabras casi como una capacitacion de como funciona un hospital con eficiencia. se la pasare al jefe de Emergencia para q replique la forma de trabajar del garraham .... modestia aparte ,, fui el primer becario Ecuatoriano en Cirugia Pediatrica.. del 1988 al 1989. belieza de Hospital. y los tratantes de ese tiempo estan en la elite mundial. SALUDOS AL GARRAHAM con mucho orgullo..Dr Villacis ECUADOR...
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017