Entrevista al Dr. Fernando Lasala | 13 OCT 16

"Me gusta estudiar para poder transmitir"

Tengo un excelente concepto del alumno de medicina, cuando veo a esos jóvenes con la preocupación que van al hospital, la preocupación que tienen por adquirir conocimientos, soy muy optimista, creo que el país tiene una reserva muy importante.
92
15
Fuente: IntraMed 

Maestro como pocos, el Dr Fernando Lasala es un hombre humilde, sensible y apasionado que mamó la docencia desde su infancia con una fuerte influencia de sus padres. Dedicó su vida a estudiar para poder transmitir y hasta hoy sostiene su actividad académica rodeado de alumnos y haciendo consultorio en su querido Hospital de Clínicas. 

Como los grandes "maestros" de la medicina cultiva el conocimiento pero también la humildad: "Yo no hice nada solo, nada en soledad, siempre rodeado de gente joven con mucho entusiasmo en los distintos proyectos que llevamos a cabo". Varias generaciones de médicos hemos sido sus alumnos y no podemos -ni queremos- olvidarlo.


Entrevista Dr. Ricardo Mastandueno, video Ary Kaplan Nakamura


Dr. Fernando Lasala
Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Edgardo Oscar Gurevich   Hace 4 meses
Un verdadero Maestro, con mayúsculas. Sus libros sobre Medicina Interna, aún los guardo como un preciado tesoro. Qué claridad de exposición, qué sencillez para hacerlo!!! tengo sus ediciones todas subrayadas. Y vaya que me sirvieron para ayudar a mis pacientes.
Un enorme gusto verlo bien.
Dra. Patricia Claudia Penone   Hace 5 meses
que gusto volver a verlo, para mi un honor doc, siempre recuerdo sus palabras de aliento, como hago para saberme el libro completo y uds me dijo querida tranquila a mi me llevo 35 años y todavia no lo termine. Para mi fue mi orientador en todo
Dra. Cecilia Penna   Hace 5 meses
Un grato recuerdo de mi época de formación en la Unidad Hospitalaria del Hospital de Clinicas.
Un afectuoso saludo, Cecilia Penna
Dra. Ana Hrycaj   Hace 5 meses
Dr Lasala que placer ver su entrevista, recibi muchas clases suyas, hace mucho, cuando era alumna.- Recuerdos lindisimos.-
Dr. Ruben Aguilera Almira.   Hace 6 meses
Soy medico cubano ahora en Bolivia.Cardiologo me ayudo mucho esta entrevista pues tambien me gusta la docencia y comparto el criterio de que los jovenes son muy buenos estudiantes de medicina solo q aun nos faltan profesores como usted lo felicito y que dios le siga dando mas sabiduria,gracias por sus palabras.
Dra. Ana Alicia Enriqueta Mazzara   Hace 6 meses
Uno de los grandes inolvidables de estos tiempos que corren
Dra. Nydia Gabriela del Valle Trubint   Hace 7 meses
Que alegria me causo encontrar esta nota y saber que el Profesor dr. Lasala todavia imparte su sabiduria y conocimientos. Fui su alumna en la UDH del Clinicas y tengo el mejor de los recuerdos sobre su persona. Siempre preocupado por sus alumnos, transmitiendo su saber con pasion, amor y repeto hacia alumnos y pacientes. Realmente lo tome como ejemplo de como se debe proceder en la profesion. Yo puedo decir con orgullo que fui su discipula. Gracias dr Lasala. Usted es uno de los profesores que influyo muchisimo en mi carrera, no solo en conicimientos, sino en el proceder hacia el que acude a nosotros por ayuda. Le envio un saludo afectuoso.
Dra. Gabriela Trubint
Dra. María de las Mercedes Avila   Hace 7 meses
Querido Dr Lasala. Yo hice la UDH con él y ahora volver a verlo y escucharlo me emocionó mucho. Guardo muy lindos recuerdos de aquella época. Ahora soy su alumna de Proterap. Un saludo cordial.
Dr. Eduardo Jorge Santamarina   Hace 7 meses
Agradecidos recuerdos.
Dr. Reuven Frank   Hace 7 meses
Profesor lasala ,le agrdesco mucho sus conociimientos, yo hice residencia en Argentina ,y aprendi mucho de este sabio galeno clinico, desde El Salvador saludos.
Dr. Rueven Frank
Dra. Maria de los Angeles Coller   Hace 8 meses
Gracias Dr Lasala!! fui su alumna de UDH del Clinicas entre 88 y 91, maestro absoluto desde siempre, lo recuerdo optimista, entusiasta y humilde en cada una de sus clases, en nuestro querido Hospital de Clínicas, gracias por tanta enseñanza!! y puedo decir cuanto me sirvió en mi ejercicio lo aprendido, después de 25 años de recibida. Soy paliativista y usted es uno de los responsables de que esa semilla creciera, gracias!
Dra. Alicia Taboelle   Hace 8 meses
Mi maestro . Me transmitió la alegría de ejercer la profesión . Aún en las situaciones mas difíciles jamás le vi perder el entusiasmo . Y todavía lo conserva según parece.
Dr. Santiago Gutierrez Vargas   Hace 8 meses
"Yo aprendo para transmitir...", "Nada hice solo...", "No me creo nada, veo más la parte vacía del vaso que la llena..." Grande, Maestro!!
Dra. Andrea Fernanda Garbarino   Hace 9 meses
Que bueno escucharlo, fue mi profesor en el curso de medicina de la tarde en el Hospital de Clinicas en 1991 y me entrego mi titulo al año siguiente,. Gracias a esa cursada me enamore de la clinica ,aprovecho este espacio para mandarle un gran abrazo.
Dra Andrea Garbarino
Dr. Enrique Manuel Aguilera   Hace 10 meses
que placer escuchar al Dr. Lasala. Tuve la suerte de ser su alumno en la UDH del Hospital Español en el año 1982. Quedan recuerdos imborrables de su ser como persona y profesional. Enrique Aguilera
Sra. Mariana de Jesus Arteaga Ponce   Hace 10 meses
Gracias a todos Ustedes por compartir sus conocimientos, experiencias. Felicitaciones. Felices Pascuas y un Prospero año Nuevo. Que el 2017 reciban muchas bendiciones
Dra. Monica Raquel Vazquez   Hace 10 meses
impresionante la charla con el Dr Lasala , un ejemplo de humildad y grandeza al mismo tiempo , aprender para transmitir.
Sr. Francisco Javier Reyes Martinez   Hace 10 meses
Sí en algún momento se pierde esa esencia de la medicina, la de ser el guía y convertirse en maestro de un grupo de médicos en formación, sólo escuchar al DR LASALA hace regresemos a ese paso de visita en cada pabellón para despertar nuestro interés, y confirmar lo ya leído previamente. Aunado, ala gran eexperiencia de los decanos en nuestro hospital escuela.
No tengo el honor de conocer al DOCTOR LASALA, pero desde mi lejano país, mi más sincero reconocimiento.....ojalá hubiese disfrutado de compartir sus conocimiento. Gran abrazo !!!
Dra. Patricia Pianelli   Hace 10 meses
Gracias al Dr Lasala por esta entrevista . Veo con agrado que conserva la sonrisa y el humor de siempre.... fui alumna del grupo que comenzó en el Clinicas y luego pasó al Español con el Profesor Podestá y el Dr Sagasta.
Patricia Pianelli . Pediatra.
Srta. rocio jazmin gauna zarate   Hace 11 meses
Un hombre inspirador!
Dr. Jose Roberto Barahona Marroquin   Hace 11 meses
gran maestro el dr lasala
dios le bendiga por su profesion
Dr Barahona El Salvador
Dr. Marcos Gabriel Ber   Hace 11 meses
Que emoción y privilegio ver y escuchar al muy querido y admirado Profesor Dr. Fernando Lasala despues de tantos años!!
Tuve el honor de ser parte de su primer camada de residentes de Medicina Interna en el Htal Español (1991), donde el Dr. Lasala fue el Jefe de Clínica Médica varios años, acompañado de unos colaboradores docentes de lujo.
Creo que el Dr. Lasala nos marcó a muchas generaciones con su caballerosidad, su humildad, su optimismo, sus conocimientos médicos y el sentido común que hacían un placer formar parte de las recorridas de sala y de los ateneos. Gracias por todo Maestro!!! Y cuanto me alegra verlo tan bien, tan lúcido y de excelente aspecto, como hace 25 años. Un abrazo gigante de un discípulo suyo que jamás lo olvidará.-
Dra. Monica Pazos   Hace 11 meses
Hola DrLasala Ud fue es y serà mi ìdolo fue profesor cuando cursaba la UH en el Clìnicas cuando era la maravilla que fue , me recibi hace màs de 40 años y lo recuerdo como si fuera hoy, asi como al Dr Egidio Mazzei con quien tuve el placer de hacer mi exàmen final de Medicina Ud es un ejemplo que se deberia imitar y difundir un ejemplo de sabiduria ,pero tambien de trato y amabilidad hacia el paciente , lo quiero muchìsimo y SIEMPRE fue un ejemplopara muchos de nosotros que jamàs lo olvidaremos un gran abrazo Monica Pazos
Dra. Marisa Claudia Perez   Hace 11 meses
Lejos, un gran Maestro, Docente impecable, Médico maravilloso! Gracias Dr Lasala por todo lo que me ha enseñado. La mejor Cátedra de Medicina Interna III del Htal de Clínicas!
Dra. Silvana Amalia Sanguinetti   Hace 11 meses
Un verdadero placer volver a ver y escuchar a uno de los grandes maestros que tuve en la UDH del Clínicas del 88 al 90. Lo sigo desde hace más de 10 años con el PROAMI y continúo aprendiendo de él. Coincido con muchas de sus ideas, un saludo y gracias por todo lo que nos brinda.
Dr. Sergio Vigliano   Hace 11 meses
Sin dudas: El mejor docente de toda la carrera!! Fui alumno suyo cuando fue titular en el Hospital Español ! Destacó el cuidado por los pacientes y el respeto con los colegas y curiosidad científica estimulante para quienes amamos la profesión!
Dr. Raul Maria Lasala   Hace 11 meses
UN GRAN MAESTRO!!!
Sr. Malcon Hung Piñeiro   Hace 11 meses
Dr Fernando Lasala,mis respeto hacia usted,y como estudiante de medicina que soy, ud me inspira a ser mejor cada dia. Gracias.
Dr. Magdiel González Morera   Hace 11 meses
Mis respetos a usted profesor, excelente entrevista.
Dra. Mercedes del Carmen de León Castillo   Hace 11 meses
Maestro Lasala, usted me hace recordar mis profesores de 3er año de Medicina, Orestes Alvarez y Esteban, entregados por entero a sus estudiantes y pacientes.
Soy médico y docente y sus palabras me trasmiten entrega y amor para lo que haemos. De la misma forma que disfrutamos la mejoría de nuestros pacientes, ver crecer un estudiante en conocimientos y habilidades también es gratificante.
Mis respetos profesor
Dr. Máximo Sevilla Suárez   Hace 11 meses
Me pongo de pie, ante el Maestro Lasala.
Ojalá muchos otros sensibilicen al tratar a estudiantes y/o pacientes.
En Nicaragua hoy celebramos el día del Médico.
Felicitaciones a todos.
Dr. Horacio Podesta   Hace 11 meses
Siempre recuerdo al Dr Lasala acompañando a mi padre, El Prof. Dr Horacio Podesta. Ellos compartieron años de trabajo y docencia.
Para mi, un recuerdo imborrable. Un ejemplo a imitar...
Dra. Carolina Fabrizzi   Hace 11 meses
Humildad y pasión por la medicina, entre otros valores fueron los que nos transmitió el Dr Lasalla. Muy dedicado a los alumnos, tuve el placer de ser su alumna en la UDH del Hospital de Clinicas. Siempre nos enseñó con alegría!! Gracias por todo
Dr. Enrique Saad   Hace 11 meses
Que alegría ver al gran maestro. Fuí su alumno en la UDH del hospital de Clinicas. Me enseno lo fundamental de la profesión , como pensar, y algo importantisimo en la vida, que al abrazar lam medicina uno no trabaja de medico , ES MEDICO. y eso es para siempre.
Puedo decir con orgullo que tuve el honor de ser alumno del gran profesor Fernando Lasalla. Gracias por tanto
Dr. Hugo Fernan Milione   Hace 11 meses
El Profesor Fernando Lasalla honra la profesión como persona, médico y docente.
Saludos Profesor!
Dr. Fernando Gonzalo Gomez   Hace 11 meses
De los pocos profesores junto con su hermana que es bueno recordar de mis pasos por el Htal de Clínicas. Mis saludos , respeto y admiración.
Dra. Adriana Claudia Sosa   Hace 11 meses
Maestro profesor Dr Fernando Lasala. Como olvidar las clases en el clinicas. Recuerdos patentes: rufuttata soplo de estenosis morral enf palpitante disneizante hemoptizante y embolizante. Entre otras. Y si mal no recuerdo su cumpleaños está cerca: 6/11. Profundo respeto y cariño. Voy a pasar a visitarlo. Ojalá lo ubique. Gracias
Dra. Gabriela Alejandra Del Prado   Hace 11 meses
Mi profesor en el Clínicas, un maestro y la IV cátedra de la cual era el jefe llevaba adelante tantos sueños de chicos que como yo íbamos con ese deseo de aprender.
Siempre enseñando desde la práctica, sus manuales de semiología un lujo.
Me alegra verlo a pesar del tiempo y la distancia, llegué en el año 2000 con todas las incertidumbres y miedos a la UDH y fue uno de mis mejores años de Facultad!
Gracias Dr por todo lo que dio, soy pediatra y aún hoy cuando palpo un bazo me acuerdo de usted
Dr. Alberto Gagey   Hace 11 meses
Dr. Lasala: Tuve el gusto de tenerlo de docente en la UDH del Español. Pasaron mas de 30 años y sigo recordando detalles de sus clases. Un genio! Excelente medico y docente. Gracias!
Dra. Maia Vanina Mertehikian   Hace 11 meses
Ya hace más de diez años que cursé semiologá en la IV cátedra del Hosp. de Clínicas y los fascículos" de la semiología a la clínica" son mi material de consulta aún. Muchas gracias por ese importante aporte! Saludos Doctor Lasala!
Dra. Romina Betsabe Benavides   Hace 11 meses
Destaco su sencillez...un honor haberlo conocido
Dra. Celia Robles   Hace 11 meses
dR,que alegria!!!!!! FUE MI MESTRO ! en el Hospital de Clinicas, insuperable!!!!!, un abrazo si me permite, lo quiero mucho!
Dra. Elisa Alberganti   Hace 11 meses
Dr Lasala :Me emociono mucho verlo.Muchas, pero muchas gracias por todo lo que nos enseño tuve el placer de haber sido alumna suya en el Hospital Español (1982) es alli donde aprendi la dedicacion y el respeto por los pacientes,tengo el mejor de los recuerdos tanto suyos como de todos sus colaboradores
Dr. Oscar Sergio Rolleri   Hace 11 meses
LASALA
Dr. Diego Hernan Scalise   Hace 11 meses
Un placer escucharlo Dr. Fernando Lasala. Y sobre todo, tenerlo en el hospital!!
Ojala tengamos más entrevistas como estas.
Dra. Debora Judith Hans   Hace 11 meses
Gracias, Dr. Lasala!!!
Dr. rafael saturnino rodriguez castellanos   Hace 11 meses
Estoy de acuerdo; yo he sido maestro desde hace mas de 2 décadas inicie en Puerto Vallarta en la Universidad de Guadalajara ; y aquí en Veracruz a los residentes de medicina familiar... y creo que el maestro debe trascender lo puramente académico y transformar personas con ejemplos de vida..
Dr. Daniel Lovito   Hace 11 meses
Lo tuve de docente durante la UDH en el Hospital de Clínicas, un verdadero prócer.
Dr. Osvaldo Marcelo Fiorentini   Hace 11 meses
Dr. Lasala!!! Que alegría verlo y escucharlo. Profesor mío del 79 al 82. Ud. nos eneseño, además de los temas académicos, lo más importante; el amor a los pacientes y el respeto a todos. Gracias querido Maestro.
Dra. Maria Guinot   Hace 11 meses
Dr Lasala!!!
Que alegria verlo en esta nota!
Excelente persona, excelente profesional!
Es un orgullo de todos los mercedinos!
Un gran abrazo para vos, tambien para Josefita y toda la familia.
Dra. Liliana Vanina Papalia   Hace 11 meses
Me llenó de emoción y nostalgia, recuerdos de años de estudio y esfuerzo, rodeado de maestros como el Dr. en el Clínicas, lugar entrañable.
Gracias por tanto.
Dr. Marcelo Pablo Cristobal   Hace 11 meses
MUY BUENA ENTREVISTA! A MI MAESTRO GRACIAS POR TANTA SABIDURIA Y HUMILDAD.
Dr. Raúl Eduardo Mora Pesantes   Hace 11 meses
Exelente una biografía del maestro muy elocuente
Dra. Sonia Irene Paredes   Hace 11 meses
Gracias !!!!! Doctor Lasala!un orgullo haber podido ser alumna en su catedra! Junto al Dr Iermoli ! Y al dr Carlos Mariano Miguel (este último de mi residencia del Hosp Militar Central) han sido los tres Maestros de la mwdicina a los que siempre estaré agradecida.
Dra. Cynthia Analia Fato   Hace 11 meses
Me emocioné al verlo y leer los comentarios de los colegas, ya que en todos sembró una profunda admiración hacia al maestro. Recuerdo en esa sala descontracturada del hospital de clínicas con mate de por medio, analizar cada caso clínico en detalle , enseñándonos a pensar , además de trasmitirnos su conocimiento y su pasión por la medicina.
Gracias lo recuerdo con un gran cariño !!!
Dra. Ana Claudia Keselman   Hace 11 meses
Orgullosa de haber sido su alumna en UDH en el Hospital de Clínicas !!!
Que honor!!!! Gracias MAESTRO!
Dra. Rosa Esther Avila Piñero   Hace 11 meses
debemos agradecer que aunque pasen los años los profesores podemos recibir tantos elogios como el Dr Lasala, quien de verdad sigue en su mente el arte de la docencia, leyendo estos mensajes, recuerdo que hoy en mi clase, intercambie tantas experiencias y forma de pensar en los estudiantes de estomatologia de primer año, que me dijeron Dra no se jubile hasta que no nos graduemos, me sonrei y les dije me faltan 4 años puedo esperar uno mas, cuando somos docentes tantos años con los jovenes de hoy en dia la experiencia es maravillosa ver como quieren cumplir sus sueños y son portadores de experiencias negativas del porque otros jovenes queman etapas pudiendo hacer y ser aprovechando las oportunidades de la revolucion.gracias a los alumnos que siempre recuerdan con amor a los docentes que se extienden en su trabajo por tantos años con el mismo amor.
Dr. Carlos Roberto Parra   Hace 11 meses
Estoy muy agradecido por haber sido formado por el Dr. Lasala, en la UDH del Hospital Español a principios de los 80.
Lo disfrute cada día de mi primer año de UDH en mis primeros contactos con los pacientes. Me enseño semiología que tenía mucho más valor que al presente y, hasta tuve el honor de haber conocido a uno de sus maestros el Dr. Podestá.
Pasado tanto tiempo, me deleita verlo como lo conocí, permanece intacto su buen humor y el amor por lo que hace y el respeto por los demás (tanto alumnos como pacientes). Un ejemplo que he tratado de proyectar en mi carrera.. Gracias totales!!

Pasado tanto tiempo permanece intacto su buen humor y el amor por lo que hace. Gracias totales!!
Dr. Rafael Gregorio Suárez Charry   Hace 11 meses
Orgulloso de haber gozado de su direccionamiento y conocimiento asi como de la enseñanza recibida del Dr Melero, Difonso, y todos los docentes del Hospital de Clinicas. Mil agradecimientos siempre
Dr. Nelio Eduardo Bazan   Hace 11 meses
Maestro! Un ejemplo en la docencia de la Medicina! Sostengo que el paradigma de la enseñanza no es: La medicima basada en la evidencia, ni la enseñanza de la medicina basada en problemas. Sostengo que es: La Medicina basada en el Maestro.
Dra. Lucia Lizzi   Hace 11 meses
Qué emoción me produjo ver a mi ayudante de Semiología en la 1ª Cátedra de Medicina ! Lo recuerdo con mucho cariño !!! Lucía
Dra. Stalina Rafaela Santisteban Alba   Hace 11 meses
Me gusto su entrevista pues hay que quitarse el sombrero cuando un profesional de la salud da su vida por trasmitir a sus alumno conocimientos y pertenencia en su quehacer diario; colmado de la satisfación de curar a enfermos y dejar en sus alumnos esa herencia. Nosotros en Cuba tratamos de darle algunas nociones de los factores de riesgo, prevención y promoción de salud lo que usted menciona como la actividad de un salubrista para completar una integralidad de atención al paciente,lafamilia y la comunidad. También existe la posibilidad de ampliar sus conocimientos generales de la carrera que dura 6 años (el último es un internado rotatorio) y finaliza con un examen estatal. Aquellos que lo desean pueden continuar con una residencia de 3años de Medicina Genral Integral (MGI) donde profundizan en los conocimientos de Medicina Interna, Pediatria, Gineco.Obstetricia, Epidemiologia y Psicologia por lo tanto tiene una mejor preparación para ser medicos dentro de la Atención Primaria de Salud.Felicdades y salud profesor Lasala
Dr. fer gio   Hace 11 meses
Fuí alumno suyo en la UDH del Htal. de Clínicas. Me tomo examen en Medicina Interna 1, 2 y 3. Estudie de sus clases, sus apuntes (todavía no había libro) y aprendi mucho de medicina y de la relación medico paciente, al estar al lado de la cama del enfermo con un excelente medico como el. Tiene una gran humildad y sabiduría, lo recuerdo luego de 25 años de recibido.
Fue mi GRAN MAESTRO DE LA MEDICINA
Gracias Genio por todo, hasta me entregaste el titulo de medico a pedido mio. Un placer haberte escuchado nuevamente.

Dra. Patricia Cajigal   Hace 11 meses
Me da mucha alegría verlo y escucharlo en esta entrevista. Fuí una de sus alumnas en la UDH del Htal. de Clínicas. Es un gran profesor, llano humilde y campechano. Excelente médico por su sabiduría en relación a la profesión y a la condición humana.
Dr. Carlos Alberto Seglin   Hace 11 meses
fui su alumno cuando se editó su libro de semiologia . un placer verlo gracias por todo lo que nos enseñó.
Srta. silvia alejandra benitez   Hace 11 meses
Genio indiscutido
Dr. Mariano Sebastian Prigione   Hace 11 meses
ME ALEGRA MUCHO VERLO TAMBIEN !! TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR SUS CLASES,SUS CASOS CLINICOS EN LA UDH DEL CLINICAS. SIN PALABRAS PARA AGRADECERLE....
Dra. Nora Graciela Coton   Hace 11 meses
Querido Prof. Fernando Lasala
Inolvidable, nos enseñó con tanta pasión, humor e inteligencia como sólo los grandes pueden hacerlo.Lo recuerdo con mucho cariño despues de más de 30 años.
Dra. Corina Busso   Hace 11 meses
Gran Maestro, por sus conocimientos, pero sobre todo por su humildad y su hombría de bien. Tuve el privilegio de ser su alumna y lo recuerdo como esos profesores que dejan una impronta muy fuerte en sus alumnos..Gran gusto saber de Ud. Dr. Lasala!
Dr. Raúl Eduardo Mora Pesantes   Hace 11 meses
Muy bueno
Dr. Walter Enrique Ressia   Hace 11 meses
La humildad de un Grande !!!!
Dra. Elsa Gloria Armesto   Hace 11 meses
Un gran hombre, un distinguido profesor con gran vocacion por la medicina. Fue un placer escuchar esta entrevista.
Dra. Valeria Segal   Hace 11 meses
Muchas gracias Dr Lasala por haber sido mi profesor en la UDH del Clinicas .Ojala hubiera sido el decano de la facu !!
Dr. Rafael Antonio Díaz Salazar   Hace 11 meses
Entrevista muy ilustrativa y enriquecedora de una vida dedicada a la docencia, expresión culmen del humanismo hipocrático. Con dedicación, humildad y vocación docente, el Dr. Lasala hizo escuela y así corona su vida profesional con el mejor diploma diploma de reconocimiento que un médico puede alcanzar, el de : "Maestro". Ahora el "Maestro" Lasala vive para siempre en la memoria y el corazón de sus estudiantes que reconocen su legado con respeto, cariño y agradecimiento filial, poque hoy también muchos, sin duda alguna, también lo reconocen como su "padre" en Medicina. Nuestro Señor lo bendice en el otoño de su vida.
Dr. Guillermo German Carmona   Hace 11 meses
Gracias Dr Lasala! Un ejemplo.
Curse Medicina Interna en el Clinicas, hace tiempo.
Srta. Melina Franco   Hace 11 meses
Tuve el placer y el honor de tener al Dr Lasala como docente este año cuando cursé semiología en el Hospital de Clínicas.

Una experiencia que voy a recordar siempre porque es tan inspirador, nos alienta tanto, estamos en un ambiente cálido y cómodo donde aprender se disfruta muchísimo. Es tan cercano con nosotros que nos lleva a preguntar todo, sacarnos dudas y crecer clase a clase en nuestro proceso de formación.

Sin duda es una de las experiencias más lindas haberlo tenido como docente, porque tanto conocimiento y tanto empeño en que lo podamos procesar, tanto cariño por el alumno que lo hace para mi un docente y un médico con todas las letras pero por sobre todas las cosas un excelente persona!!

Me enseño medicina y también lo que es servir, cuidar y escuchar a un paciente y que la vocación se la lleva en el alma.

Podría escribir infinidad de cosas del Dr, es gratificante leer cuantas personas que han sido alumnos suyos lo describen tal cual es un tipo humilde, generoso, grande y bueno.

Gracias por haber formado parte de mi educación medica Dr Lasala!
Dra. Paula Carina Tufaro   Hace 11 meses
Excelente docente y mejor persona. Este año hacen 25 años que me recibí, lo elegí para que me diera el título. Un grande!
Dr. Humberto Lucio Salas Valencia   Hace 11 meses
La carrera de Medicina requiere muchísimo esfuerzo, gran tenacidad y muchas otras cualidades. Sin embargo estoy convencido de que a los estudiantes de medicina se les debe facilitar el aprendizaje empleando las nuevas tecnologías de la informática.
Particularmente creo que el hombre aún no ha llegado a pisar la luna, pero me quedo con una frase dicha referente a ello: "Hemos llegado a la luna apoyados sobre hombros de gigantes", frase bellísima. Todos los que somos médicos y nos encanta lo que hacemos, deseamos que la medicina crezca. Con la suma del esfuerzo de todos los médicos, la Medicina crecería a pasos agigantados, en forma universal...¡sí se puede¡
Dr. JUAN JAVIER MARTY   Hace 11 meses
Exelente médico y persona un placer volver a escucharlo y verlo
Dr. Jorge Hugo Lanatta   Hace 11 meses
Uno de los mejores Docentes y brillante Clínico. Nos dejó sus enseñanzas y hoy a 18 años de recibido, siendo Cirujano General mantengo bases sólidas en Medicina General. Un gran saludo
Dra. Guillermina Kremer   Hace 11 meses
Excelente médico y profesor. Ir a sus clases era un placer, nunca obligación. Lo tuve en Medicina I y II.
Que emoción verlo!!
Dr. Eduado Reyes   Hace 11 meses
Excelente dialogo. Muy esperanzador en una medicina mundial en cierta crisis. La clínica más allá de nuevas herramientas diagnóstica sigue siendo piedra angular de nuestros diagnostico. Felicitaciones por esta interesante entrevistas y otras que nos deleitan de maestros de una escuela de Medicina que admiramos,la Argentina. Desde Panamá.DR Reyes Vargas Internista..Gracias mil y abrazos.
Sra. Marina Elida Arias   Hace 11 meses
Doctor un placer escucharlo. Es maravilloso verlo y escucharlo.
Dr. Ariel Fernando Ramirez   Hace 11 meses
lindos recuerdos y una ejemplar persona, marco un huella en mi paso por la UDH Htal Clinicas 1985, Un Abrazo Dr Lasala, Dr. Ariel Ramirez
Dr. Alberto Jorge Kischner   Hace 11 meses
Recuerdo con gran cariño a quien fuera mi Jefe de Trabajos Prácticos y docente ejemplar año 1971 , unidad profesor Egidio Mazzei.
Gran maestro de la VIDA y la medicina.Hincha de "Ñuls" y afectuoso amigo de sus alumnos, a quienes transmitía con respeto y sabiduría enseñanzas diarias para ser buenas personas y por ende buenos médicos. Tuve la suerte y el honor que me entregara mi diploma en la tradicional ceremonia en el aula magna.Gracias Dr.Lasala. Un abrazo Dr. Alberto Kischner
Dra. Mariana Guilligan   Hace 11 meses
Dr Lasala!!!! Que placer volver a encontrarlo! Fui alumna suya desde el año 1980 hasta el año 1983!!!! Excelente persona, docente y para mi fue en modelo a seguir hasta el día de hoy!!!!! Gracias !!!!!







Dr. Daniel Alvarez   Hace 11 meses
Dr Lasala!!! fui alumno suyo en el Hospital de Clínicas !!! Un gran Maestro lo recuerdo con mucho cariño!!!!!
Dr. Marcelo Lavarello   Hace 11 meses
Asistí a sus clases hace cuarenta años como alumno de pregrado en el Hospital de Clínicas y siempre lo recuerdo como el excelente docente, médico y persona que es
Un verdadero Maestro de la Medicina
Dra. Alejandra Beatriz Pringe   Hace 11 meses
Que alegria encontrar una entrevista al Dr Fernando Lasala. Mi maestro en el Htal de Clinicas en la UDH. Sus clases teóricas y su enseñanza al lado del paciente son inolvidables. Una gran persona, un gran profesional. Sin dudarlo, de los maestros que dejan una profunda huella.
Chapeau al maestro !!!!
Dra. Mariana Isabel Tahhan   Hace 11 meses
Conocí al Dr. Hace más de 30 años!! en la primera cátedra de Medicina del Clínicas. Era un placer compartir un momento con él. Siempre venía a la habitación de los residentes y era uno más entre nosotros. Qué bueno saber de él. Que Dios lo bendiga siempre.
Dr. Raúl Gómez Traverso   Hace 11 meses
Maestro de Gran Corazón y Médico de Gran Humildad.
Generoso en su Saber.
Como estudiante (hace más de 25 años) le obsequie un Cuadro: "El ojo Clínico", que ilustraba un "ojo" como si fuera un planeta arriba del Htal de Clínicas...
Nos hizo saber y practicar que la semiología y escuchar al paciente constituían el Dogma de la Medicina!
Gracias Profesor!
Dr. Hector Alberto Cairoli   Hace 11 meses
Hace 25 años elegi al Dr Fernando Lasala para que me entregue el diploma de médico. Sentía y siento por el una gran admiración. Es un enorme placer volver a saber de el.
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017