Video de la conferencia | 04 JUL 16
Deformidades Óseas
La siguiente presentación audio visual, ilustrará los casos y los tratamientos que hoy existen para tratar estas patologías.
Autor: Dr. Alfredo Aybar M.  

Deformidades Óseas

Aunque son muy variadas y de múltiples causas, son más preocupantes, por la disfunción que ocasionan, cuando se presentan en las cuatro extremidades y que son factibles de mejorar.

Innumerables factores ocasionan las deformidades óseas. Se observa como frecuente: las malformaciones congénitas, las lesiones de los núcleos de crecimiento en los niños, también factores genéticos heredo familiares (genu varo, genu valgo, pie bot, hallux valgus), y, sobre todo, las secuelas de fracturas inadecuadamente tratadas. También, en ciertas enfermedades poco frecuentes (raquitismo, fibrodisplasia, Paget).

La deformidad presenta los ejes con desviaciones angulares, torsionales, incurvados,  en acortamiento, y dismetrías por hipo o hipercrecimiento.

La siguiente presentación audio visual, ilustrará mejor los casos y los tratamientos que hoy disponemos para curar estas patologías:


 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí