IntraMed - Entrevistas - "El Posadas es una parte muy importante de mi vida, está dentro de mí, es parte de mi ADN"
  
Dr. Eduardo Candiz | 05 FEB 16

"El Posadas es una parte muy importante de mi vida, está dentro de mí, es parte de mi ADN"

Un neonatólogo del más alto nivel científico que conserva la modestia de los grandes hombres y la sensibilidad de los mejores médicos
16
2
Fuente: IntraMed 

El derecho a la vida

Eduardo Candiz es un hombre sensible y humilde al mismo tiempo que un especialista en neonatología del más alto nivel. Ha logrado lo segundo sin sacrificar lo primero, algo infrecuente y admirable. Jamás olvida sus orígenes de los que se siente orgulloso. Vale la pena escucharlo para corroborar que el conocimiento intensivo puede convivir con la sensibilidad humana y la modestia de los grandes hombres. Un ejemplo para las jóvenes generaciones.


Entrevista Dr. Ricardo Mastandueno, Ary Kaplan Nakamura

El Hospital Posadas

La Maternidad del Hosapital Posadas adhiere al modelo de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia que apoya UNICEF y tiene además una Residencia para Madres, para que los bebés prematuros puedan estar acompañados por sus padres, hermanos y abuelos todo el tiempo. La mamá de muchos de los chicos viven o vivieron en la residencia del hospital hasta que sus hijos son dados de alta y toda la familia regresa a su casa.

Desde hace 15 años, cientos de chicos participan de una fiesta o mejor dicho de una celebración, que organizan el Dr. Eduardo Candiz y el equipo del Servicio de Neonatología del Hospital Posadas.

La Celebración del Prematuro convoca a todos los chicos, chicas, adolescentes y adultos que nacieron antes de tiempo o con bajo peso. Abuelos, padres, hermanos, tíos y otros familiares y amigos que pasaron o están pasando por la experiencia de tener un bebe recién nacido internado hasta 4 meses en la terapia intensiva neonatal celebran el cumplimiento de un derecho primordial, como es el "derecho a la vida".


Dr. Eduardo Candiz

• Médico del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Prof. Dr. Alejandro Posadas.
• Actualmente en la Unidad de Gestión de Internación.
• Integrante del Comité de Mortalidad
• Creador del Encuentro de la familia y el equipo de salud (Encuentro anual que se realiza en el Hospital con las familias de los RN prematuros. Ya vamos por la celbración número XV)
• Vocal de la Asociación Argentina de Perinatología.
• Toda una vida atendiendo familias y sus niños en Morón.  (Los únicos vencidos son los que no luchan - R. Amor-Corazón Libre)

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Jose Luis Cervetto   Hace 9 meses
Querido amigo Eduardo: compartimos muchos momentos en el Posadas al cual le debemos mucho de lo que hemos conseguido profesionalmente. Te mando un gran abrazo Josè Luis Cervetto
Dr. Roberto Antonio Casale   Hace 11 meses
Eduardo es un ejemplo a seguir. Trabajo con con el desde hace 30 años y siempre fue igual. Un verdadero Grosso de la medicina.
Dr Roberto Casale
Dra. Liliana Maria Vence   Hace 11 meses
Eduardo que orgullo escucharte en esta nota, sos realmente un grande no solo como profesional sino también como ser humano.
En estos pocos 36 años que nos conocemos compartimos el mismo amor por nuestra segunda casa el querido Hospital Posadas.
Un abrazo muy fuerte.
Dra. Silvina Hojman   Hace 11 meses
Excelente profesional,mejor persona y ser humano.Siempre atento a enseñarnos a los residentes.Gracias EDUARDO
Lic. Vanesa Kalczynski   Hace 11 meses
Un gran profesional y mejor persona! Excelente entrevista a un grande!
Dr. Leonardo Martin Spada   Hace 11 meses
Un genio, aprendi mucho de vos.
Lindos momentos en el Hospital.
Gran profesional y sobre todo gran persona.
Abrazo eterno querido Eduardo.
Dra. María Laura Moreno   Hace 11 meses
Un grosso! El mejor de los recuerdos. Un honor haber trabajado y aprendido tanto de él. Forma parte de la vida de muchos ex residentes que lo seguimos recordando con tanto cariño
Dra. Mariana Gabriela Esteban   Hace 11 meses
Que bueno verte!!! y siempre tan humilde y profesional, te felicito, un orgullo para el hospital. Un gran abrazo.
Dr. Horacio Antonio Repetto   Hace 11 meses
¡ QUÉ SUERTE HABER COMPARTIDO TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES EN EL MISMO HOSPITAL!
ESPERO SEGUIR IGUAL. SOS OTRO MÁS DE LOS QUE ME ALEGRA ENCONTRAR DESDE 1973
UN GRAN CARIÑO
HORACIO A REPETTO
Dr. Jorge Antonio Lorenzo Y Losada   Hace 11 meses
Excelente profesionsal y mejor. Persona trabajador incansable siempre con una disposicion excelente un orgullo para la profesion.Ejemplo digno de imitar.y resaltar Adelante Eduardo.Dr losada
Lic. Maria de los Angeles Valladares Mendoza   Hace 11 meses
Muchas felicidades a usted medico por su noble entrega a la profesión, que tenga muchos exitos.
Dra. Susana San Miguel   Hace 11 meses
Hermosa nota de un gran compañero de trabajo. Pertenezco a un Servicio hermano de neonatología: Pediatría.
Una gran persona, ser humano y muy buen médico.
Gracias Eduardo por tus palabras. SOMOS POSADAS, en el corazón. Un abrazo. Susana S. M.
Dra. Patricia Alejandra Araujo   Hace 11 meses
Qué grande, Eduardo! Pensar que fuiste uno de mis maestros allá por 1990, cuando daba mis primeros pasos en la residencia del Posadas, y cuánto aprendido en "la guardia del viernes". Felicitaciones por los reconocimientos, más que merecidos, por cierto!
Dra. Liliana Solari   Hace 11 meses
El pediatra de mi hija al que quiere como a un familiar! Después de 20 años, cada vez que te ve te abraza, por algo será.
Dra. Mariana Colugnat   Hace 11 meses
Mi pediatra de toda la vida y ahora mi colega. No solo es un excelente médico que estaba siempre para sus pacientes sino también una excelente persona. Mis enormes respetos y admiración para el!
Dr. Daniel Adolfo Valenti   Hace 11 meses
Eduardo, querido compañero de trabajo y amigo, se han quedado corto en los elogios¡¡¡ Un tipo formidable, entero, puro, capaz y excelente médico. Me pone muy contento verte en la página de Intramed.
Abrazo¡¡¡
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017