Los que buscan consejo sobre alimentación saludable | 08 OCT 15

Las personas no confían en los expertos con sobrepeso

La gente tiende a dar por sentado que las personas con más peso recomendarán alimentos más suculentos y menos nutritivos

Robert Preidt

Las personas que buscan consejos sobre una alimentación sana no consideran fiables a los blogueros con sobrepeso, encuentra un estudio reciente.

El estudio incluyó a 230 voluntarios a quienes se mostraron blogs que incluían fotos de las mismas 10 comidas e información nutricional sobre las mismas, además de una fotografía del autor del blog.

Los participantes se dividieron en dos grupos, y vieron fotos del mismo bloguero antes o después de que perdiera peso.

Cuando se les pidió calificar qué tan saludables eran las comidas, los participantes consideraron que una comida era menos saludable cuando estaba acompañada por la foto del bloguero cuando tenía sobrepeso que cuando la misma comida se presentó con la foto del bloguero tras bajar el peso de más.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Health Communication.

"Las personas tienden a dar por sentado que si una persona más gorda recomienda una comida, probablemente sea más suculenta y menos saludable", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell el autor del estudio, Jonathon Schuldt, profesor asistente de comunicación de la universidad en Ithaca, Nueva York.

Los hallazgos son importantes porque muchos estadounidenses buscan información de salud en internet.

"Cuando buscamos información de salud en línea, hay muchas pistas relacionadas que pueden sesgar nuestras percepciones de formas sobre las que no estamos conscientes", señaló Schuldt.

"Estar conscientes de esos sesgos podría ayudarnos a orientarnos mejor al buscar información de salud en línea", y también podría ayudar a las personas "a evitar que les convenza una información nutricional simplemente porque la publica alguien que es delgado en lugar de gordo", añadió.

FUENTE: Cornell University

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017