Sepsis: "Lo básico es escuchar al paciente que en su relato nos va a dar el diagnóstico" - Entrevistas - IntraMed
  
Entrevista al Dr. Jorge San Juan | 07 SEP 15

Sepsis: "Lo básico es escuchar al paciente que en su relato nos va a dar el diagnóstico"

Una entrevista imperdible de IntraMed al Dr. Jorge San Juan donde se abordan los aspectos fundamentales de la sepsis.
10
9
Autor: IntraMed 

13 de Septiembre - Día Mundial de la Sepsis

A pesar de los avances de la medicina, el número de casos de sepsis continúa incrementándose. Las hospitalizaciones por este motivo se han doblado en los últimos 10 años y en muchos países son más los ingresos hospitalarios por sepsis que por infartos de corazón. Estudios internacionales muestran que entre 20 y 40 % de los pacientes con sepsis que precisaron ingreso en unidades de cuidados críticos iniciaron sus síntomas fuera del ámbito hospitalario. En Estados Unidos de América, la incidencia de sepsis post-quirúrgica se ha triplicado entre 1997 y 2006.

 

 

Dr. Jorge San Juan
Medico Infectologo y Especialista en Terapia Intensiva:  Jefe de  Departamento Atención Intensiva Paciente Infeccioso Critico (D.A.I.P.I.C.), Hospital Muñiz;  Docente adscripto Cátedra de Enfermedades Infecciosas Facultad de Medicina UBA.



 

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dra. Yanellys Aridia Cortorreal de Castillo   Hace 1 año
Dr: Jorge San Juan muy buena su exposición , sobre todo el paciente es que nos ofrece la información . Dedicar tiempo al interrogatorio.

Dra: Yanelllys Cortorreal

Dr. Lenny Galindez   Hace 1 año
EXCELENTE VIDEO
Dr. Humberto Antonio Lucero   Hace 1 año
Brillante desarrollo del tema por el Dr. San Juan, quien luce la modestia propia de los grandes hombres; creo que no se merece un tratamiento técnico tan elemental como el que tiene el video, que luce como si fuese casero y no mezquina ningún bache ni blooper; espero que Intramed recupere el nivel perdido.
Dr. Miguel Angel Rangel Velazquez   Hace 1 año
feliciddes al drjorge san juan que en tan breve tiempo,manifesto lo importante que es dx la sepsis
Dra. Silvia Angelica La Rosa   Hace 1 año
TODA MI ADMIRACIÓN HACIA EL PROFESOR DR. JORGE SAN JUAN, UN PROFESIONAL QUE ENORGULLECE AL HTAL
. MUÑIZ, JUNTO CON SUS COLABORADORES, SÉ DE SU EMPEÑO, HUMILDAD, PRONTO A BRINDAR UNA AYUDA, UN CONSEJO.
GRACIAS POR TODO LO QUE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO .
Dra. Silvia La Rosa .
Dr. José Alberto Mercado Paulino   Hace 1 año
Interesante la exposición sobre sepia, es un tema bastante frecuente y lamentablemente mal diagnosticado desde el inicio de la enfermedad, con las consecuentes complicaciones inherentes a la patología de base.
Dr. Hector Maria Rodriguez Bay   Hace 1 año
Dr. Juan Carlos Chaufan coincido en su comentario!!!!! Yo tambien hice mi Colegio Secundario en el Nacional N° 7 Juan Martin de Pueyrredon del 70 al 74. Estaba en 1° 8va y mi preceptor era Santa Cruz que estudiaba Abogacia y en 1° 7ma. o 6ta estaba Jorge San Juan que estudiaba Medicina. El Jefe era el Pelado Alvarez. Que épocas
Dra. Nidia Azucena Decima   Hace 1 año
la enfermedad de insuficiencia vascular periférico es de alta prevalencia en pacientes con hipertension arterial diabetes tipo 2 y obesidad
Dr. Adrián Marcelo Alvarez   Hace 1 año
El año pasado, siendo yo R1 de Clínica médica atendí junto a mis compañeras de guardia un terrible caso de tétanos. No pude conseguir la derivación para ninguna UTI. Por medio de un contacto, pude comunicarme con el Dr. San Juan a su telefono personal en horas de la madrugada. No solo me atendió amable y sabiamente, sino que gracias a él pudimos realizar el translado del paciente al area de cuidados críticos del Htal. Muñiz. Llegamos en el momento justo, ya que minutos posteriores al ingreso realizó un espasmo asfixiante y fue colocado en ARM.
Siempre quise agradecerle, pero nunca pude hacerlo luego de esa guardia. Quizas lea esto. Eternas gracias!
Ah... Esa madrugada también perdí mi esteto black edition. Otra cosa inolvidable.
Dr. Juan Carlos Chaufan   Hace 1 año
Sin hablar de Medicina,ni de su entrevista,ni del tema,le mando un gran abrazo al Dr. San Juan.Fui un alumno suyo,en su caracter de Preceptor del Colegio Nacional Pueyrredon,en la decada del 60.Nos reiamos con mis compañeros,pórque deciamos que teniamos Preceptores,bien representativosde esta Republica,ya que teniamos a San Juan y a otro Preceptor,de apellido Santa Cruz..........
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017