Escenarios de la práctica diaria | 27 ENE 15

Los ganadores del Concurso Fotográfico 2014 "Mi lugar de trabajo" - México -

Las obras del concurso fotográfico organizado por IntraMed y Siegfried Rhein (México). La emoción y la intensidad del mundo real donde se ejerce la medicina.
16
7

Los trabajos ganadores del concurso fotorgráfico 2014 "Mi lugar de trabajo" organizado por IntraMed y Siegfried Rhein (Mexico)  fueron seleccionados por un jurado integrado para tal fin.

Felicitamos a todos quienes participaron de nuestra convocatoria por la voluntad de hacer visible una realidad en la que transcurren nuestras vidas todos los días haciendo lo que sabemos hacer en compañía de nuestra gente.


Las Fotografías premiadas:

Primer Premio:

Autor: Dr. Juan Eugenio, Salas Galicia
Título de la Fotografía: "Beso Quirúrgico"

Resumen: El “Beso quirúrgico” representa la satisfacción que se tiene cuando las cosas salen bien o cuando se requiere del apoyo solidario, lo que crea un ambiente amable, cálido y fraternal que se transmite al resto del equipo quirúrgico, convirtiéndonos en una gran familia con fortalezas únicas."

Primer Premio: 

  • Kit fotográfico Nikon
  • Publicación del trabajo ganador en IntraMed y Medicina y Cultura
    El doctor nació en la Cd de México pero su lugar de residencia es el puerto de Veracruz desde niño. Estudio Medicina en la Facultad de la Universidad Veracruzana y la especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE. Es especialista en Cirugía Endoscópica de Senos Paranasales y Base de Cráneo y profesor de cursos nacionales e internacionales desde hace más de 15 años, así como profesor de su materia  en la Universidad del Valle de México en Veracruz. Ejerce la práctica privada haciendo equipo con su esposa la Dra. Maria Chavez Mendez originaria de Veracruz, quien también es Otorrinolaringóloga.  Su gusto por la fotografía nació poco a poco y de la necesidad de documentar con calidad los casos quirúrgicos que presenta en sus conferencias como profesor. 

 Segundo Premio:

Autor: Dr. Daniel, González Hermosillo Cornejo
Título de la Fotografía: "Estudio a las 03:26 Hrs"

Resumen: Esta fotografía fue tomada en un hospital del IMSS un día de guardia en la unidad tocoquirurgica, se observa a dos médicos internos de pregrado estudiando a las 03:26 de la mañana pues al día siguiente tenian examen a las 08:00hrs. En muchas ocasiones los médicos internos y residentes trabajan por guardias sin dormir por 36 o más horas, en condiciones precarias, sin alimentos ni instalaciones de calidad, haciendo su máximo esfuerzo por anteder a un gran número de pacientes sin recibir ninguna remuneración a cambio.        

Segundo Premio: 

  • Kit fotográfico Canon
  • Publicación del trabajo ganador en IntraMed y Medicina y Cultura

 

El Dr. Daniel González Hermosillo Cornejo, de nacionalidad mexicana, es egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana, actualmente se encuentra realizando su servicio social en la zona de la región de la alta montaña en el estado de Guerrero, México. Dentro de sus áreas de interés médico se encuentran la cirugía general, la medicina de urgencias y la medicina del enfermo en estado critico. Es un apasionado de la fotografía amateur, la lectura y las humanidades. 

Tercer Premio:

Autor: Dr. Emmanuel, Uriostegui Arango 
Título de la Fotografía: "Por los caminos del sur"

Resumen: "Soy presidente del Consejo de Cruz roja Mexicana y esta toma se realizo durante en apoyo que se brindó a una comunidad marginada de Xochistlahuaca Gro.con motivo de la Tormenta Manuel que azotó a esta región" 

Tercer Premio: 

    • Cámara Fotográfica digital
    • Publicación del trabajo ganador en IntraMed y Medicina y Cultura  

Médico Cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero México.  Originario de la Ciudad de México. y actualmente ejerzo  mi profesión en el área Privada. A frente de La Clínica Uriomart. en Cuajinicuilapa Guerrero.
Presidente del consejo directivo Local de Cruz Roja Mexicana y Coordinador Estatal de Socorros. me inicie hace años en la fotografía de manera autodidacta, como un medio para poder expresar el trabajo que realizamos en Cruz Roja Mexicana. además de que la fotografía me enseño a ver el mundo de una manera diferente.


¡Muchas gracias a todos por participar!

Los esperamos en el próximo concurso que se llevará adelante durante el año 2015. Los mantendremos al tanto a través de este medio.

Aquí podrán ver además algunas de las tantas fotos increíbles que participaron del Concurso Fotografico: 

Active el ícono de texto para ver las referencias y comentarios de la fotografía.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2018