El corazón enfermo (puentes entre las emociones y el infarto) - Arte y Cultura - IntraMed
   
¡Nuevo Libro Virtual! Lo invitamos a un FORO de lectura colectiva | 04 AGO 14

El corazón enfermo (puentes entre las emociones y el infarto)

Una obra indispensable de uno de las cardiólogos más destacados, Dr. Carlos Tajer. Los vínculos entre las emociones y el corazón basados en las mejores evidencias científicas disponibles. ¡Ahora descargable en IntraMed! Lo invitmos a participar de un FORO de lectura colectiva con el autor.
39
21

En la extensa trayectoria editorial de IntraMed hay momentos que se guardan en la memoria como hitos, éste es uno de ellos. Agradecemos a la generosidad del Dr. Carlos Tajer y de la editorial Libros del Zorzal al permitirnos poner a disposición de todos nuestros lectores una obra fundamental. El tema de las relaciones entre emociones y corazón tiene una larga historia en la cultura desde los mitos románticos hasta los datos de la ciencia. En esta obra, uno de los más destacados cardiólogos, se propone indagar acerca de lo que el conocimiento disponible permite afirmar acerca de esta compleja y apasionante relación. Usted también podrá leer un prólogo del inolvidable "maestro" de la cardiología argentina, el Dr. Carlos Bertolasi, uno de sus últimos y memorables textos. Este libro lo hará pensar, modificará muchos supuestos intuitivos pero, fundamentalmente lo atrapará con una dosificación perfecta de información rigurosa y reflexión inteligente.

Dr. Daniel Flichtentrei


  



Epub»
PDF »

Kindle (mobi) »


Nota: ejemplares en formatos electrónicos de cortesía. Prohibida su venta/distribución. 

El autor responderá a los comentarios que los lectores dejen en este espacio.

Lo invitmos a participar de un FORO de lectura colectiva con el autor.


Sobre el autor: El Dr. Carlos Tajer es médico cardiólogo, experto en metodología de la investigación, autor de numerosos trabajos de la especialidad, del libro"Evidencias en Cardiología" y del libro "El corazón Enfermo" y "La medicina del nuevo siglo", evidencias, narrativa, redes sociales y desencuentro médico-pacientede la editorial Libros del Zorzal. Docente de los cursos de GEDIC , ex-director de la revista de la Sociedad Argentina de Cardiología. Es actual presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. Autor de numerosos artículos de investigación y de libros de amplia difusión en la especialidad tanto en Argentina como en otros países de habla hispana. Tiene una larga trayectoria en docencia e investigación clínica. Ha dictado numerosas conferencias sobre la temática de las enfermedades del corazón y las emociones con fuerte repercusión, despertando polémicas y apasionamientos.


Lo invitamos a sumarse al nuestro FORO de lectura colectiva para compartir con el autor la experiencia de una lectura en grupo de su libro. Acceda al FORO haciendo clik acá


Lo invitamos a participar de un FORO de lectura colectiva con el autor. ¡No se lo pierda!

   

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Jorge Villavicencio Palacios   Hace 1 año
Me paree genial trabajar en un foro la propuesta del Dr Carlos Tajer, así veremos que la medicina es algo mas que la interpretación de signos y síntomas.
Disfruto de este y todos los segmentos de IntraMed y sus invitados
fraternalmente
Jorge Villavicencio Ecuador.
Sr. Carlos Rafael Cabrera Pérez   Hace 1 año
Felicidades al Dr. Carlos Tajer. Un excelente libro, un tema que puede resultar novedoso incluso para la comunidad medica. Una respuesta interactiva para comprender la relación emociones-corazón.
Sr. Alex Daniel Miñoso Benítez   Hace 1 año
felicitaciones por la pagina.
Téc. Pablo Manuel López Cespedes   Hace 1 año
Muchas veces solo vemos la parte mala del cuidado del corazón, como las malas dietas, los malos habito, la obesidad, las enfermedades congénitas y otras mas pero sin embargo es rara vez que le atribuyan también las emociones a causas que afecten al corazón .Este texto que aun no eh leído del todo se que me ayudara mucho de ahora en adelante y espero que me sea de guía para ayudar a muchos que también lo afectan en silencio gracias Dr Carlos Tajer por una libro tan genial
Dr. Jorge Alberto Flores Vega   Hace 1 año
Primer libro electrónico que leeré por intramed espero que no sea el primero. mil felicitaciones por la pagina.
Lic. Isabel Alba Pérez Flores   Hace más de un año
Buenos Tardes Dr. Carlos Tajer es un placer poder leer su libro espero comartir expectativas en el foro. Reconozco su valioso trayecto en el àrea de Cardiologìa y opinar sobre su libro gracias
Dr. Ernesto De Jesus Guerra Alcala   Hace más de un año
Fe de errata... corrijo la cita....
Lo felicito Dr. Tajer, siempre he compartido que todo lo que nos afecta emocionalmente afecta a nuestro corazón. El Rey Salomón, hijo del Rey David, Rey de Israel, el hombre más sabio del mundo, expresó en sus proverbios lo siguiente, cito: "SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE EL MANA LA VIDA". y hoy día sabemos que las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en el mundo de la morbimortalidad. Gracias una vez más por su excelente aportación y a su vez, hacernos más sensibles a esta cruda realidad que ignoramos todos los días.. Un gran abrazo Dr. Carlos Tajer.
Dr. Ernesto De Jesus Guerra Alcala   Hace más de un año
Lo felicito Dr. Tajer, siempre he compartido que todo lo que nos afecta emocionalmente afecta a nuestro corazón. El Rey David, hijo del Rey Salomón, el hombre más sabio del mundo, expresó en sus proverbios lo siguiente, cito: "SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE EL MANA LA VIDA". y hoy día sabemos que las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en el mundo de la morbimortalidad. Gracias una vez más por su excelente aportación y a su vez, hacernos más sensibles a esta cruda realidad que ignoramos todos los días.. Un gran abrazo Dr. Carlos Tajer.
Lic. ANA MARIA ARAGON SUCAPUCA   Hace más de un año
Lic. Ana Maria Aragon S. Arequipa-Peru
Gracias por compartir este Libro, voy empezar a leerlo, es un aporte valioso para nuestra profesion
saludos desde Peru
Dra. MARIANELA SAAVEDRA ALVITES   Hace más de un año
Gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias. Vuestro libro tan valioso contribuirá a acrecentar más nuestra formación.
Dr. WILLIAM DAVID HIDALGO YATACO   Hace más de un año
Muchas gracias por compartir tan valioso material, vamos a leerlo y participar en el foro.

slds
Lic. rita luz mestanza ruiz   Hace más de un año
Lic Enfermeria Rita Mestanza

Que bueno compartir esta lectura nos ayuda a ver las dolencias fisicas como consecuencia de alteracion en las emociones.
Dra. Mariela Palmier   Hace más de un año
Muy interesante el material, espero los próximos capitulos
Dra. Lucía Fernanda Rodriguez Campos   Hace más de un año
Adhiero profundamente a la visión que parece aportarnos este libro, los médicos clínicos y si ya tenemos años en la profesión, hemos logrado intuir que hay algo mas generalmente en nuestros pacientes. Lo leeré y luego verteré mi opinión sobre este libro de tan destacado Profesor. Bueno sería que quienes se inician también lo hicieran. Desde ya muchas gracias.
Lic. stella maris fernandez   Hace más de un año
Gracias por la oportunidad del acceso a este digno material.
Sra. Josefina Riobó Riobó   Hace más de un año
Gracias Doctor. Fui intervenida de C.I.A. En el año, 83. En la clínica Puerta de Hierro de Madrid. Con el prestigioso equipo de Cirugía Cardíaca comandado por el Doctor Figueras inventor de la válvula Mitral, por eso siempre me muestro interesada por todo lo que concierne a Cardiologia.
Dr. Jose Alejandro Suarez   Hace más de un año
Excelente idea esto de poner al alcanze de todos los profesionales de la salud este libro, lo descargo para leerlo en los ratos libres
Enf. Roberto Jorge Curin   Hace más de un año
Muchas veces el diagnostico presuntivo de IAM es realizado por personal de Enfermeria ,me gustaria intercambiar criterios con respecto a esta situacion ya que es elemental el trabajo de equipo ya sea de prevencion como de tratamiento.
Dr. José Félix Blanc   Hace más de un año
Excelente perspectiva!! Ansioso or seguir adelante.
Dr. Jose Boanerges Perez Guerrero   Hace más de un año
Muchas e infinitas gracias por poner ese libro a nuestra disposicion
Dr. Julián Brown León   Hace más de un año
Soy un médico de Medicina Interna Que con regularidad me enfrebto a varias situaciones de enfermos cardiovasculares,sobre todo la Insuficiencia cardiaca por miocardiopatía Dilatada y considero que es uno de los retos mayores que enfrenta un Clínico en que no solo hay que actuar con la medicación sino tener en cuenta con en la mayor parte o mejor en todas las enfermedades,el paciente enfermo es un ser Biopsico social y actuar en consecuencia,Profesor Asistente,DR.JULIAN BROWN LEóN
Dr. adrian alanis niño   Hace más de un año
solo quiero decir , gracias,
Dr. ANGEL ROBERTO SANCHEZ A   Hace más de un año
Muchas gracias por la oportunidad, éxitos colegas y adelante con la lectura
Dr. Nelson Manuel Urbina Rojas   Hace más de un año
EXCELENTE TÓPICO.
MUCHAS GRACIAS
Dr. Hollman Omar Avendaño Zambrano   Hace más de un año
Gracias por esta idea y este libro que promete mucho aprendizaje y reflexiones..
Dra. Stephany Raquel Carrillo Gasca   Hace más de un año
Gracias por abrir est espacio de opinión y por el gusto de compartir la informacion de su autoria, que es indispensable en esta nueva era de la tecnologia, que mejor que muchos tengamos ese acceso a la información que enriquezca el acervo de los profesionales de la salud. Saludos y seguimos en contacto.
Dr. Saul Garza Ibarra   Hace más de un año
A disfrutar de esta gran lectura. Gracias
Dra. Adriana Margarita Aguila Santiago   Hace más de un año
Hola buen día, agradecida por esta oportunidad de lectura colectiva se que va a ser muy agradable y nuevamete gracias por permitirme descargar el libres y a disfrutarlo hasta pronto
Dr. Sergio Schejter   Hace más de un año
Personalmente he conocido al Dr Bertolasi cuando hice mi residencia en el Hospital Argerich a fines de la decada de los 60. El era por entonces el jefe de la unidad coronaria y era admirado por los residentes por sus conocimientos Posteriormente en mi vida de medico que transcurrio en la ciudad de Mar del Plata ocasionalmente asistia a sus charlas con mucho interes Recuerdo la ultima vez que concurrio a mi ciudad a dar una charla de Insuficiencia Cardiaca con su calidad y originalidad que lo caracterizaba , sumamente enfermo pero siempre cordial y esperanzado . Poco tiempo despues fallecio , estando en mi hospital en una reunion medica es donde me lo hicieron saber Asi que dije unas sentidas palabras en su honor Los diarios apenas lo mencionaron en paginas interiores
Dr. Jose Marcelo Flores Albarracin   Hace más de un año
Buenas noches amigos de Intramed , gracias por compartir el libro empezare a leerlo , aunque este atrasado con los 4 capitulos, que han revisado ya los otros colegassaludos.
Dra. Maria del Rocio Urzua Lomeli   Hace más de un año
Inicio en in trames gracias a esta oportunidad. De poder compartir la lectura y diferentes puntos de vista hasta pronto desde Atlacomulco Edo de México
Dra. Patricia Orellana Pontaza   Hace más de un año
Agradezco la oportunidad de intercambiar ideas u opiniones sobre este tipo de lectura y permitir descargar el libro. Iniciaré a leerlo para iniciar el intercambio de pensamientos. Saludos desde Guatemala .
Dr. Fernando Washington Espinosa Morini   Hace más de un año
Felicitaciones al Dr.Tajer por la tarea. Es una atractiva y valiente propuesta que seguramente estará presente en las futuras carreras académicas.
Dr. Luis Juventino Arroyave Peña   Hace más de un año
Me parece un libro magnifico, su contenido da respuesta a nuestra inquietud de que la pobreza, inequidad, inmoralidad de algunos de quienes nos gobiernan en toda latino américa, son causales de enfermedades prevenibles y disparadores de serios problemas de salud mental, cardiovascular y de otras nosologías. Me entusiasma participar y creo firmemente que esta posibilidad de considerar lo psicosocial con lo biológico es el nódulo central del enfoque para el próximo decenio. La farmacología por si sola, la deshumanización del profesional de la medicina, la presión en los servicios públicos de salud y la no inclusión de otras asignaturas en la profesión medica colapsará si sigue este camino. felicitaciones Dr. Tajer y Dr. Bertolasi importante introducción.
Dr. Bernardo Hector Grinberg   Hace más de un año
Muchas gracias por permitirnos compartir los resultados de la experiencia lograda con idoneidad.
Dr. Marcos Antonio Vaca Vega   Hace más de un año
Agradecer al autor por permitirnos compartir su libro y sus conocimientos

Dra. Teresa Rodríguez Rodríguez   Hace más de un año
Es un gusto compartir este libro. Me dedico al campo de la Psicocardiología , siempre insisto con mis compañeros cardiólogos sobre el papel de las emociones y las enfermedaes cardiacas. Recientemente publiqué un libro que se llama Psicocardioilogía en el proceso salud enfermedad :de la teoría a la práctica , donde se abordan variados aspectos psicológicos que guardan relación con estas enfermedades. Está disponible en www.infomed.sld.cu...
Me gustaría conocer la obra del profesor Carlos Tajer
Dra Teresa Rodríguez (PhD)
Dra. Maria del Carmen Castro   Hace más de un año
Excelente idea , compartir este hermoso libro,muchas gracias a quienes lo han hecho posible.
Dra. Jennifer Tricallotis   Hace más de un año
Muchas gracias por compartir este libro.!!
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017