IntraMed Journal | 09 MAR 14

Cuadernos de consulta rápida en Infectología

Valioso material puede ser de utilidad para el médico práctico, sobre todo en ese momento singular del primer encuentro entre el paciente con su dolencia y el profesional con vocación de ayudarlo.
55
76
Autor: Dr. Pedro Cahn 

La tarea del médico en los tiempos que corren se desarrolla cada vez más bajo el signo de la sobrecarga, la escasez de tiempo y la exigencia externa. Un momento paradigmático de la carrera profesional es la residencia médica, durante la cual a las actividades de formación inherentes a dicha etapa se le suman crecientes demandas asistenciales, frecuentemente atravesadas por la urgencia.

Resulta particularmente meritorio que un conjunto de residentes del Hospital Juan A. Fernández de Buenos Aires hayan encarado la tarea de sistematizar los aspectos esenciales de la primera atención de una serie de patologías de la especialidad, a fin de contar con un material de consulta rápida en la urgencia.

Sin pretensión de reemplazar la imprescindible lectura de libros de texto y revistas actualizadas, este valioso material puede ser de utilidad para el médico práctico, sobre todo en ese momento singular del primer encuentro entre el paciente con su dolencia y el profesional con vocación de ayudarlo.

Bajo la coordinación de dos excelentes Jefes de Residentes, los doctores Luciana Spadaccini y Sergio Martini, la residencia ha preparado este material, que gracias a la formidable plataforma que brinda IntraMed, está hoy en la nube a disposición de los colegas. La supervisión y corrección de los contenidos estuvo a cargo del staff de médicos de planta de la División Infectología del Hospital Fernández. A los lectores les pedimos que nos ayuden con sus comentarios y sanas críticas. A todos los que hicieron posible este pequeño logro, muchas gracias.

Dr. Pedro Cahn
Jefe de División Infectología
Hospital Juan A. Fernandez.
 

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Los más...
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017