IntraMed - Artículos - Recuperación Cardiovascular
  
Ciclo de conferencias de actualización | 16 DIC 13

Recuperación Cardiovascular

La tercer conferencia del ciclo a cargo del Dr. Mariano Benzadon acerca de los 5 grandes puntos que no pueden dejar de conocerse en recuperación cardiovascular basados en la evidencia.
29
62
Fuente: IntraMed 

IntraMed y la línea Cardiometabólica de Laboratorio Roemmers ofrecen una ciclo de tres conferencias de actualización que se centran en los diez aspectos fundamentales en tres áreas fundamentales de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

  1. Prevención Cardiovascular, (Dr. Ricardo Iglesias)
  2. Diabetes Mellitus, (Dra. Juana Szurpik)
  3. Recuperación Cardiovascular, (Dr. Mariano Benzadón)

Presentación de la tercer conferencia del ciclo:

Recuperación Cardiovascular.

Dr. Mariano Benzadón, Jefe de Recuperación Cardiovascular del Instituto Cardiovascular de Buenos (ICBA)

 Acceda a la conferencia del Dr. Mariano Benzadón haciendo click aquí


Las conferencias previas del ciclo:

Diabetes Mellitus, (Dra. Juana Szurpik) 

Acceda a la conferencia de la Dra. Juana Szurpik haciendo click aquí

Dra. Juana Szurpik:
Especialista en Nutrición (UBA), especializada en Diabetes (Escuela de Graduados de la Sociedad Argentina de Diabetes).
Magister en Diabetes (USAL).
Jefa de la sección Nutrición del Hospital Prof. Dr. Alejandro Posadas.
Encargada Docente y Docente Asociada en Nutrición (UBA).
 


Primer conferencia del ciclo:

Los 10 grandes temas en prevención Cardiovascular, (Dr. Ricardo Iglesias)

Acceda a la conferencia del Dr. Ricardo Iglesias haciendo click aquí

Dr. Ricardo Iglesias:
Ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).
Ex presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FAC).
Fellow American College of Cardiology.
Médico del Sanatorio del la Trinidad Mitre

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Daniel Batista Tellez   Hace más de un año
mandeme todo lo que usted pueda a mi email desde cuba un caluroso abrazo dbatista@moa.hlg.sld.cu
Lic. Marilis Montejo Castells   Hace más de un año

Excelente artículo, lo comparto con especialistas que visitan el área de Gestión de Información. Gracias.
Dr. Edgardo Martin Leiva   Hace más de un año
Felicitaciones Mariano!!! muy buenas las presntaciones
Dr. Mario Neyser Vásquez Dominguez   Hace más de un año
Excelente!. Serìa estupendo si además se pudiera descargar.
Dr. Orlando Martin Alvarez   Hace más de un año
gracias por las presentaciones. Para el dr ricardo iglesias mis felicitaciones por sus "10 mandamientos " de prevencion cardiovascular ,igual creo que deberiamos cambiar paradigmas porque segun el poema "viendo a garric" de W.Shakespeare dice "asi no me curo,cambiad de receta".desde villa la angostura le saluda un "pinguino" dr orlando alvarez
Lic. Noelia Nicoletti   Hace más de un año
Excelentes presentaciones, en especial la de la Dra. Szurpik, felicitaciones!
Dr. Agustin Centella Molina   Hace más de un año
Hola Colegas
Que buenos temas de refrescamiento.
Es el día a día de todos, lo cual manifiesta la importancia de analizar la realidad de nuestros pacientes y las costumbres que vamos adoptando con el paso de los años.
No dejar de educar y educarnos en estilos de vida saludable como la mejor herramienta para prevención y tratamiento
Saludos
Srta. Mary Muñoz   Hace más de un año
Excelente conferencias, me sirven mucho.
Gracias y felicidades Drs. !
Lic. Lilia Sarango Díaz   Hace más de un año
GARACIAS A LOS PROFESORES MEDICOS POR ESTA IMVESTIGACION, A CUIDARNOS TODOS.
Lic. Lilia Sarango Díaz   Hace más de un año
Buenos dias, que informacion tan concreta, es lo que se deberia realizar, un buen dignostico permite que el paciente con diabetes tipo 2 , alcanzar el mejor nivel de vida, ya que esta enfermedad es cronica y el paciente debe conocer todo sobre ella. gracias
Dr. Omar Cocula   Hace más de un año
Gracias al comité científico por la excelente elección de ambos temas. Presentación y contenido de 1er nivel.
Dra. Estela Edith Titto Omonte   Hace más de un año
Muy buena la actualizacion, del Dr, Iglesias y la Dra. Szurpik. y algo muy importante, que muchos no le dan importancia, el Tiempo que uno debe escuchar y explicar al paciente. Generalmente miden o evaluan al médico por la cantidad de pacientes que atienden, y no por los resutados, de concientización, logros de cambio de habitos, muho menos por el tiempo que debe dedicarle al paciente.
Sra. Maria Fernanda Monti   Hace más de un año
Muy bueno!!
Dr. Miguel Anderson Montes Barajas   Hace más de un año
Muy buena presentacion, y es que realmente es lo que mas se necesita, educacion y conciencia porque sin esta el conocimiento del riesgo no basta y yo entiendo, porque dejar un habito no es facil.
Dr. Jorge Martin Gimenez   Hace más de un año
Excelente exposición que permite una rápida actualización, amplia y profunda, sobre tan importantes temas que atraviesan toda práctica médica. Muchas gracias Dr. Iglesias!
Dra. Maria Rosario Engelberger   Hace más de un año
cardio
Dra. Gladys Santillan Li   Hace más de un año
Muy buena presentación Dr. Iglesias. Gracias por educarnos, nos toca actuar con nosotros mismos, la familia y hacer la replica con nuestros pacientes. EDUCACIÓN=SALUD.
Dra. Rosana Elizabeth Miranda   Hace más de un año
Excelente, claro y contundente con la exposicion. Felicitaciones.
Dr. Jose V. Paternina Leguizamo   Hace más de un año
Excelente enfoque que orienta la práctica medica en sentido holístico, de lo que tanto carecemos no sólo los médicos generales sino muchos especialistas. Excelente contenido y presentación.
Enf. Yanina Aime   Hace más de un año
Excelente conferencia, los profesionales de la salud debemos de ser multiplicadores no hay duda de ello, la promoción y prevención nunca debe dejarse de lado aunque la enfermedad este declarada. Asimismo informar todos los factores de riesgo que llevan a desarrollar las diferentes afecciones cardiovasculares, esto es algo que debe de ser incorporado culturalmente para que la morbimortalidad sea disminuida. un saludo.
Dr. Miguel Angel Acosta   Hace más de un año
Muchas gracias Dr Iglesias por una conferencia excelente,impactante,motivante,movilizante,comprometida...
Ahora nuestro turno multiplicar el mensaje,promover y alentar los cambios necesarios en nuestros pacientes,contexto familiar y social de actuación.








Dr. Ledín Rodríguez Trejo   Hace más de un año
muchas felicidades por la excelente conferencia, estamos de acuerdo que lo que necesitamos es educación, educación y mas educación. este fenómeno de falta de educación supongo que es debida a que nuestros gobiernos no quieren invertir en ello y se han olvidado que dicha deficiencia en brindar recursos para este problema, y este fenómeno nos acarreara mayores problemas. como médicos estamos promoviendo buenos hábitos alimenticios y ejercicio pero nos enfrentamos a los medios de comunicación solapados por los gobiernos que promueven alimentos y hábitos no sanos. etc.
Dr. Francisco Hernandez Buendia   Hace más de un año
excelente dr. breve y muy claro toda la exposicion, en mi experiencia esta jugando un papel muy importante la educacion terapeutica al paciente diabetico en el diabetimss, los pacientes que afortunadamente han podido acudir al programa han mejorado paulatinamente pero una gran mayoria no acude x falta de tiempo ya que las empresas no les permite acudir 3 horas promedio una vez al mes para tomar las sesiones educativas en grupos lo malo de esto es que son los economicamente activos y son los que mas complicaciones tienen a mediano plazo, pero justamente lo que usted menciona tenemos que iniciar con la educacion en los niños esos si son los que pudieran dar los cambios. felicitaciones y saludos
Dr. pedro aguilar acevedo   Hace más de un año
Algo que se pasó comentar es el manejo del estrés, no solo se trata de escuchar al paciente y recetar ansiolíticos e inhibidores de la recaptura de serotonina, en el estrés sostenido se producen cambios hormonales y metabólicos importantes, como aumento del cortisol y baja del DHEA, que puede agravarse con niveles bajos de colesterol, si persistiera el estado estresante puede llegarse a la fatiga adrenal con baja producción de ambas sustancias adrenales, que pueden desencadenar una falla tiroidea subclínica, este estado puede generar mayor liberación de glucógeno y eventualmente una SRFI, con alimentación preferente por carbohidratos de alto índice glicémico, todos estos cambios deben ser considerados por el médico al enfrentase a un síndrome depresivo.
Dr. pedro aguilar acevedo   Hace más de un año
Excelente revisión de la enfermedad cardiovascular, se hace mención de todos los factores de riesgo, se menciona también los orígenes de este problema, pero a mi manera de ver no lo suficientemente claro y preciso, las estadísticas son solo eso, números observacionales de diferente eventos, pero no ayudan a una verdadera prevención, la verdaderas causas del aumento de enfermedad cardiovascular son los cambios negativos de la población a nivel mundial, el aumento de acceso a alimentos industrializados, el uso masivo de lácteos de baja calidad, la comida rápida, el aumento en el consumo de carnes rojas y procesadas industrialmente, y los malos estilos de vida, estos cambios generan todos los factores de riesgo que se mencionan en la presentación. El uso de estatinas es muy difundido, sin embargo deben usarse con moderación, su consumo crónico puede causar hígado graso y disminución de producción de hormonas esteroides, depresión y pérdida de la memoria, existen estrategias nutricionales que deben utilizarse antes de administrar las estatinas, que pueden controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.Saludos.
Dr. Jorge Diosnel Meza Zárate   Hace más de un año
Excelente dr Iglesias!!!! claro, corto , conciso y concreto... y yo le agregaría por mis colegas la quinta c... capacitación!!!! relación- médico paciente siempre fué y será la madre de la medicina, concienciar que la obesidad es una enfermedad.
Saludos Cordiales desde Paraguay!!!
Lic. Olga Alcaide   Hace más de un año
Realmente impecable, ojalá todas las personas que nos desempeñamos en el área de salud , podamos dentro del ambito laboral y fuera del mismo multiplicadores.
Mil y mil gracias!
Dra. Maria Victoria Alzate Atehortua   Hace más de un año
Sencillamente, espectacular!!! clara, completa, impactante...Convoca a todos, Médicos y pacientes.Mil gracias por compartir tan bello trabajo.
Lic. Margarita Moretti   Hace más de un año
excelente presentacion y contenido ! gracias doc ! saludos
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017