IntraMed - Entrevistas - El congreso de los residentes de Medicina Interna
2º Congreso de Medicina Interna de la Costa Atlántica | 22 FEB 13
El congreso de los residentes de Medicina Interna
Un congreso lleno de pasión por el conocimiento y entusiasmo. Entrevistamos a los organizadores, un grupo de jóvenes con alto nivel científico y entusiasmo por la tarea.
(3)
Autor: IntraMed 

Un congreso que realiza su segunda edición en Marzo de 2013 gracias al esfuerzo entusiasta y lleno de pasión de un grupo de jóvenes médicos residentes de Medicina Interna de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Después de un primer encuentro que alcanzó un muy alto nivel científico y un clima de camaradería que solo puede encontrarse en reuniones impulsadas por el entusiasmo de las residencias médicas de todo el país, este año se nos ofrece una nueva oportunidad de participar de uno de los puntos más altos de la agenda científica anual.

IntraMed entrevistó a sus organizadores. Nos comprometemos a tomar más testimonios en el propio lugar de los hechos entre el 21 y el 23 de Marzo para que nuestros lectores puedan seguir las alternativas y conclusiones de un encuentro muy especial.

Entrevista

Dr Pablo Malfante (jefe servicio Clínica Medica del Hospital Privado de Comunidad, Mar del Plata)
Dr. Javier Remon, (jefe de residentes del servicio)

¿Cómo nace la iniciativa de realizar el congreso?

Jerarquizar la actividad académica de nuestras residencias y a la vez estimular a los integrantes de las mismas para crear un espacio de realización y exposición de trabajos científicos.

¿Cuál es el objetivo principal del congreso?

Crear y a la vez fomentar un espacio de intercambio académico y de  experiencias entre las residencias de Clínica Médica de Mar del Plata, del país y del exterior.

¿Quiénes son sus destinatarios principales?

Principalmente, estudiantes de medicina, residentes de Clínica Médica y médicos clínicos de nuestro país y el exterior. Además, puede resultar atractivo para colegas con diferentes especialidades clínicas debido a la variedad y calidad de los temas que se abordan en el Congreso.

¿De qué modo se conforma la agenda temática?

Profesionales de primer nivel en su especialidad en temas que sean de practica cotidiana de nuestra profesión

¿Qué tipos de actividades están previstas?

Pre-congreso, presentación de trabajos científicos, mesas de competencias, mesa de controversias, de discusión y paneles de expertos sobre temas de nuestra práctica.

Fundamentalmente discusión de casos clínicos y aplicación de criterio médico como esencia de la Medicina Interna.

¿Quiénes serán sus invitados principales?

Todos nuestros invitados son referentes en su especialidad y nos aportan su visión y experiencia acerca de las diferentes temáticas que se exponen.

¿Qué podrá encontrar allí el colega joven en su período de formación?

Un espacio de intercambio en el cual volcar y recibir experiencias y conocimientos sobre nuestra profesión. La posibilidad de adquirir información actualizada sobre diferentes tópicos de la Medicina Interna.

Los invitamos a presenciar pero en particular a presentar trabajos que nos permitan aprender de sus experiencias en la práctica médica.

Este congreso apunta principalmente mantener y renovar en cada edición el nivel académico y la cantidad y calidad de los trabajos realizados por residentes y médicos especialistas en Clínica Médica

 Dr Pablo Malfante / Dra Florencia Vivero / Dr Matias Villagra

 Informes e Inscripción

http://www.congresomedinterna.com.ar/

Inscripción on line:
http://www.congresomedinterna.com.ar/website/contenido-congreso/inscripciones/

Envío de resúmenes de trabajos:
http://www.congresomedinterna.com.ar/website/contenido-congreso/trabajos/

Facebook
http://www.facebook.com/congreso.delacosta

(3)

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. JoséArturo Hernández Yero   Hace 1 año
Excelente iniciativa de los residentes de medicina interna, una única sugerencia es que debieron incluir más temas o conferencias de endocrinología y metabolismo, por la importancia y frecuencia de estos trastornos. Como experto en temas de neuroendocrinología si me invitan con mucho gusto habría participado.
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2014