IntraMed - Entrevistas - "Lo primero que tiene que hacer un médico es atenuar el sufrimiento"
Fotoentrevista al Dr. Alfredo Seijo | 12 FEB 13
"Lo primero que tiene que hacer un médico es atenuar el sufrimiento"
Es Jefe del Servicio de Zoonosis del hospital Muñiz y ha desarrollado una carrera orientada a la salud individual y pública. Un hombre capaz de consideras las dimensiones personal y social de un ser humano que sufre.
(3)
Fuente: IntraMed 

Ha recorrido el mundo detrás de las epidemias de enfermedades infecciosas. Un médico preocupado por la salud individual y la publica que ha desarrollado una intensa actividad asistencial, docente y de investigación en el legendario Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires. 

El Dr. Alfredo Seijo, docente de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA y jefe del Servicio de Zoonosis del Hospital Muñiz.

*Curriculum Vitae (pdf)

(3)

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. oscar baltazar gallardo   Hace 1 año
Dr. Alfredo Seijo mi gran Jefe de la Carrera de Infectologia en el Muñiz, un profesional abierto y contemplativo al sufrimiento de la gente, con una mirada del problema mas alla de lo infectologico e incluso medico.Es una emocion enorme verlo y escucharlo por este medio, un gran abraso para el y su equipo del Servicio de Zoonosis.Desde Santiago del Estero un exalumno y amigo, Oscar.
Dra. Rita Mónica Ferrera Giménez   Hace 1 año
Estimado DR:
No lo conozco ,pero me impactó el título.A diario me pregunto por qué cuesta tanto a nuestros colegas esa simple acción:ALIVIAR EL DOLOR.Luego,los análisis,estudios,derivaciones,etc.etc.Y me refiere a todo tipo de dolor:del cuerpo y del alma.Dios lo bendiga abundantemente!!!!
Dr. Horacio Rozas   Hace 1 año
Estimado Alfredo: te envío una felicitación enorme por tu honrosa trayectoria como médico. Un colega y compañero tuyo de la escuela primaria que hace 50 años no te ve. (Dr. Horacio Rozas)
Dr. Arturo Estañol Ferrer   Hace 1 año
Una verdadera felicitación por su manera de pensar Dr. Alfredo Seijo.
Dr. Fabian Hector Rodriguez   Hace 1 año
Maestro,GRACIAS, una vez más...
Dra. María Florencia Prieto   Hace 1 año
El Prof.Dr. Seijo además de ser un excelente profesional que ha dedicado su vida a la medicina y a los trabajos de investigación es una gran persona, cuyos conocimientos exceden el área médica y abarcando temas de cultura general e historia, que siempre transmitía a los alumnos en cada una de sus clases. Es un orgullo haber podido compartir 2 años junto a un maestro como usted.
Dra. Claudia Andreis   Hace 1 año
UN GRAN MAESTRO!!!! Y EXCELENTE PERSONA, GRACIAS POR LOS CONOCIMIENTO BRINDADOS. Y A SU GRUPO TAN HUMANO.(YAMILA)
Dr. Jose Trinidad Sanchez Vega   Hace 1 año
Me congratulo de encontrar y saber que existen personalidades que comparten mis ideas, en las que pienso que la principal fución del médico, no es solo es curar y prevenir, sino además la de aliviar la insertidumbre del paciente. Por lo que envio mis sinceras felicitaciones y reconocimiento a la labor del Dr. Alfredo Seijo.
Sinceramente Dr. Josë T. Sánchez Vega
Dr. Gustavo Adrian Nervo Stoppa   Hace 1 año
estimadisimo Dr Alfredo, tengo los mejores recuerdos de su persona , que lastima que la distancia hace casi imposible el contacto con una persona tan dedicada como ud, que me brindo mucha comprencion y cariño en mi desarrollo en la carrera por ud encabezada, le mando un gran cariño y gracias por ser como es
Dra. Maria del Pilar Reggiardo Blanca   Hace 1 año
Gracias Doc por todo lo brindado en la Carrera de Especialista!!! Un abrazo desde Paranà
Dr. Guillermo Marcelo Cutro   Hace 1 año
Gracias Alfredo por todos los conociemientos brindados, y la humildad que tiene, saludos desde Concordia
Dra. Silvia Angelica La Rosa   Hace 1 año
Querido Dr. Seijo : Ud. es un médico dedicado a su profesión, pero también preocupado por la parte social del individuo , un verdadero orgullo de contar con su invalorable trabajo en nuestro querido Hospital Muñiz .
Silvia La Rosa.
Dr. Leandro Gaston Ballatore   Hace 1 año
Mi maestro en la Carrera de Enfermedades Infecciosas de la UNNE en el Hospital Muñiz, y no solo maestro con temas de medicina.... Un orgullo haber sido formado por Alfredo y su equipo (Yamila y Jésica).
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2014