IntraMed - Entrevistas - "Lo primero que tiene que hacer un médico es atenuar el sufrimiento"
Fotoentrevista al Dr. Alfredo Seijo | 12 FEB 13
"Lo primero que tiene que hacer un médico es atenuar el sufrimiento"
Es Jefe del Servicio de Zoonosis del hospital Muñiz y ha desarrollado una carrera orientada a la salud individual y pública. Un hombre capaz de consideras las dimensiones personal y social de un ser humano que sufre.
(4)
Fuente: IntraMed 

Ha recorrido el mundo detrás de las epidemias de enfermedades infecciosas. Un médico preocupado por la salud individual y la publica que ha desarrollado una intensa actividad asistencial, docente y de investigación en el legendario Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires. 

El Dr. Alfredo Seijo, docente de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA y jefe del Servicio de Zoonosis del Hospital Muñiz.

*Curriculum Vitae (pdf)

(4)

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Oscar Baltazar Gallardo   Hace más de un año
Dr. Alfredo Seijo mi gran Jefe de la Carrera de Infectologia en el Muñiz, un profesional abierto y contemplativo al sufrimiento de la gente, con una mirada del problema mas alla de lo infectologico e incluso medico.Es una emocion enorme verlo y escucharlo por este medio, un gran abraso para el y su equipo del Servicio de Zoonosis.Desde Santiago del Estero un exalumno y amigo, Oscar.
Dra. Rita Mónica Ferrera Giménez   Hace más de un año
Estimado DR:
No lo conozco ,pero me impactó el título.A diario me pregunto por qué cuesta tanto a nuestros colegas esa simple acción:ALIVIAR EL DOLOR.Luego,los análisis,estudios,derivaciones,etc.etc.Y me refiere a todo tipo de dolor:del cuerpo y del alma.Dios lo bendiga abundantemente!!!!
Dr. Horacio Rozas   Hace más de un año
Estimado Alfredo: te envío una felicitación enorme por tu honrosa trayectoria como médico. Un colega y compañero tuyo de la escuela primaria que hace 50 años no te ve. (Dr. Horacio Rozas)
Dr. Arturo Estañol Ferrer   Hace más de un año
Una verdadera felicitación por su manera de pensar Dr. Alfredo Seijo.
Dr. Fabian Hector Rodriguez   Hace más de un año
Maestro,GRACIAS, una vez más...
Dra. María Florencia Prieto   Hace más de un año
El Prof.Dr. Seijo además de ser un excelente profesional que ha dedicado su vida a la medicina y a los trabajos de investigación es una gran persona, cuyos conocimientos exceden el área médica y abarcando temas de cultura general e historia, que siempre transmitía a los alumnos en cada una de sus clases. Es un orgullo haber podido compartir 2 años junto a un maestro como usted.
Dra. Claudia Andreis   Hace más de un año
UN GRAN MAESTRO!!!! Y EXCELENTE PERSONA, GRACIAS POR LOS CONOCIMIENTO BRINDADOS. Y A SU GRUPO TAN HUMANO.(YAMILA)
Dr. Jose Trinidad Sanchez Vega   Hace más de un año
Me congratulo de encontrar y saber que existen personalidades que comparten mis ideas, en las que pienso que la principal fución del médico, no es solo es curar y prevenir, sino además la de aliviar la insertidumbre del paciente. Por lo que envio mis sinceras felicitaciones y reconocimiento a la labor del Dr. Alfredo Seijo.
Sinceramente Dr. Josë T. Sánchez Vega
Dr. Gustavo Adrian Nervo Stoppa   Hace más de un año
estimadisimo Dr Alfredo, tengo los mejores recuerdos de su persona , que lastima que la distancia hace casi imposible el contacto con una persona tan dedicada como ud, que me brindo mucha comprencion y cariño en mi desarrollo en la carrera por ud encabezada, le mando un gran cariño y gracias por ser como es
Dra. Maria del Pilar Reggiardo Blanca   Hace más de un año
Gracias Doc por todo lo brindado en la Carrera de Especialista!!! Un abrazo desde Paranà
Dr. Guillermo Marcelo Cutro   Hace más de un año
Gracias Alfredo por todos los conociemientos brindados, y la humildad que tiene, saludos desde Concordia
Dra. Silvia Angelica La Rosa   Hace más de un año
Querido Dr. Seijo : Ud. es un médico dedicado a su profesión, pero también preocupado por la parte social del individuo , un verdadero orgullo de contar con su invalorable trabajo en nuestro querido Hospital Muñiz .
Silvia La Rosa.
Dr. Leandro Gaston Ballatore   Hace más de un año
Mi maestro en la Carrera de Enfermedades Infecciosas de la UNNE en el Hospital Muñiz, y no solo maestro con temas de medicina.... Un orgullo haber sido formado por Alfredo y su equipo (Yamila y Jésica).
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2015