Las razones de una elección de vida | 17 DIC 12

Usted, ¿por qué es pediatra?

Los motivos que orientan la decisión suelen hundir sus raíces en la propia historia familiar así como en las experiencias que se han vivido a lo largo de la vida. Háganos conocer los suyos.,
51
1
Fuente: IntraMed 

En IntraMed queremos conocer los motivos de su elección.

La elección de una especialidad médica implica una serie de razones que incluyen aspectos racionales y una gran carga emocional y afectiva. Los motivos que orientan la decisión suelen hundir sus raíces en la propia historia familiar así como en las experiencias que se han vivido a lo largo de la vida. Este acto nunca es inocente y resulta determinante en el tipo de rol y el estilo de práctica que se desarrolla a lo largo de la vida profesional.

En el caso de la pediatría esta situación resulta particularmente interesante ya que se ponen en juego aspectos tan diferentes como la idea de infancia, los estilos de afrontamiento, los modelos de pediatra conocidos en su propia infancia o durante los años de su educación universitaria, la empatía y la imagen estereotipada de la figura del pediatra consagrada tanto dentro como fuera de la comunidad profesional.

Los modelos adquieren una importancia fundamental ya que operan como agentes identificadores a emular. Conocer los motivos biográficos que han determinado la elección de la pediatría como especialidad resulta entonces un tema cargado de resonancias que merecen ser indagadas.

Existen aspectos narrativos dignos de ser contados. Historias de vida que sus propios personajes pueden contar y que los lectores están interesados en conocer. Hacer visible este proceso interior puede producir identificación con otros colegas o servir de modelo para las nuevas generaciones de estudiantes que enfrentan ese momento decisivo.

  • Permítanos conocer cuáles han sido sus motivos personales para elegir a la pediatría como especialidad y modo de vida profesional. Deje sus comentarios al pie del artículo.
     
  • Los invitamos a proponer nombres de pediatras que sirvan como modelo o ejemplo a seguir para que desde IntraMed podamos entrevistarlos.

Gracias por su inestimable participación.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2018