American Journal of Clinical Nutrition | 16 DIC 11

¿Sus hijos no comen vegetales? Intente con recompensas

Los chicos en el grupo de recompensa aún deseaban comer más de esos vegetales antes rechazados.
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Si sus hijos en edad preescolar le dan la espalda a las zanahorias o al apio, una pequeña recompensa por al menos probarlos los ayudaría a comer alimentos antes despreciados, indica un estudio británico.

Aunque pueda parecer obvio que una recompensa podría tentar a los más chicos a comer sus vegetales, la idea es realmente controvertida, escribieron los investigadores en American Journal of Clinical Nutrition.

Esto es porque algunos estudios demostraron que las recompensas pueden fracasar y hacer que los niños pierdan el interés por los alimentos que ya les gustan, dijo Jane Wardle, experta del University College de Londres que trabajó en el estudio.

Frases como "¡Brillante! Eres un gran probador de vegetales" tampoco funcionarían.

"Recomendaríamos que los padres evalúen el uso de pequeñas recompensas no alimenticias y darle diariamente trocitos de alimentos para probar, incluso tan chiquitos como la uña de un dedo meñique", dijo Wardle.

El estudio halló que cuando los padres dan a sus hijos de 4 ó 5 años una figurita adhesiva cada vez que dan una "probadita" a uno de esos vegetales que suelen rechazar, gradualmente la actitud de los niños cambia.

Tras un par de semanas, los chicos recompensados de esa forma calificaban mejor a esos vegetales.

Los niños se mostraban también más interesados en comer más vegetales -como zanahoria, apio, pepino, morrón, repollo o arveja- en pruebas de sabor de laboratorio, indicó el estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024