10 de Octubre: Día Mundial de la Salud Mental | 09 OCT 12

"Los cabellos de la medusa", la enfermedad mental narrada por sus protagonistas

Un nuevo documental de la serie IntraMed que rescata la voz de quienes padecen enfermedades mentales. Un ejercicio de Medicina Narrativa que nos permite adquirir las competencias clínicas para la escucha activa y la empatía.
35
43
Fuente: IntraMed 

Día Mundial de la Salud Mental / 10 de octubre de 2012

Con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental se sensibiliza al público acerca de los problemas de salud mental y se fomenta el debate franco sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento. El tema de este año es «La depresión, una crisis mundial».

La depresión afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades, y contribuye de modo significativo a la carga mundial de morbilidad. Se dispone de tratamientos eficaces contra la depresión, pero el acceso a ellos es problemático en la mayoría de los países, y en algunos solo lo reciben menos del 10% las personas que lo precisan.
 


IntraMed presenta su película "Los cabellos de la Medusa" en su versión completa on line. Los invitamos a ver el video y a dejarnos sus comentarios. El marco teórico de la Medicina Narrativa nos ha llevado a rescatar la palabra -a menudo silenciada- de los protagonistas de las enfermedades. Ojalá nuestras películas se conviertan en intrumentos para la capacitación profesional en comunicación, escucha atenta, empatía. Buscamos encontrar la comprensión además de la explicación como competencias imprescindibles para la práctica de la medicina. A partir de ahora nuestra obra es de todos ustedes.


Deje el video en "pausa" durante algunos minutos para que se cargue antes de verlo.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017