Bypass gástrico | 13 JUL 10

Cirugía para la obesidad reduce el deseo de comer

También reduciría el apetito "hedonista".

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - El bypass gástrico reduciría el fuerte deseo de comer que sienten los obesos mórbidos, de acuerdo a un nuevo estudio.

Cada vez más adultos extremadamente obesos optan por esta cirugía para adelgazar. El procedimiento, que limita la cantidad de comida que puede ingerir y absorber una persona por el tracto digestivo, ayuda a adelgazar y controlar enfermedades asociadas, como la diabetes.

Estudios previos habían sugerido que la cirugía altera la producción de las hormonas reguladoras del apetito al aumentar la secreción de aquellas que lo inhiben.

El nuevo trabajo, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, analizó si el bypass gástrico también reduciría el apetito "hedonista", que es el deseo de comer sólo por placer. Ante la ausencia de hambre, ese impulso favorece la obesidad e impide que muchos obesos controlen su peso.

"El estudio demuestra que el deseo de comer disminuye después del bypass gástrico", dijo el autor principal, doctor Bernd Schultes. "Es decir, la cirugía afecta el pensamiento y los sentimientos hacia la comida y la alimentación. Va más allá de reducir el apetito", agregó.

Los resultados demuestran que la cirugía "corrige" la desregulación del apetito hedonista que afecta a los obesos mórbidos, explicó Schultes, director del Centro Interdisciplinario de Obesidad, en Kantonsspital St. Gallen, en Rorschach, Suiza.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024