El video documetal IntraMed completo | 17 AGO 09

"Mi infarto y yo"

Acceda al video IntraMed donde pacientes y médicos relatan sus experiencias con el infarto de miocardio. ¡Usted también puede organizar su propio encuentro para proyectar y comentar el video!
22
39
Fuente: IntraMed 
INDICE:  1. Video | 2. El estreno
Video

El video documental IntraMed "MI infarto y yo" en su versión completa dividida en tres capítulos. 

Lo invitamos a ver el video y a dejarnos sus comentarios.


IntraMed lo ayuda a organizar su propio video - debate

¿Quiere usted organizar su propia proyección y debate de nuestro documental en su lugar de trabajo?

¿Por qué no ver el video y discutirlo en la guardia, el servicio, el consultorio, el aula?

¿Pensó en organizar un video - debate con sus colegas, sus alumnos, sus pacientes, su equipo de trabajo?

IntraMed le ofrece una copia del dvd documental de alta calidad y una sencilla sistemática de organización adaptable a la cantidad de personas que usted necesite.

¡Todos pueden hacerlo! ¿Usted quiere?

Enviénos un mail a infomedica@intramed.net contándonos su idea.

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Bismarck Ramon Perez   Hace más de un año
excelente forma de r la realizar la rehabilitación cv sobre todo la forma colectiva y el acompañamiento profesional-.los resultados son elocuentes.
Sra. Liliana Ester Alvarez   Hace más de un año
Inst.Quir.Liliana Alvarez.Muy bueno el trabajo que realizan,felicitaciones
Dr. Israel Espinoza Ramirez   Hace más de un año
excelente trabajo, que muestra una realidad cada vez mas frecuente, felicidades por esto y por recordarnos que deifinitivamente quien mas sabe de su mal es el enfermo. Gracias.
Dr. Jesús Gutierrez Cabello   Hace más de un año
gracias
haciendo a un ladola tècnica y tomando un poco mas de humanidad hacemos mucho por los pacientes y por nosotros mismos, digo esto sin despreciar la importancia de la tècnica, pero, ¿cuantos se refugian en ella y olvidan al ser humano que tiene enfrente y al ser humano vestido de blanco?.
Dra. Eleonor Duran Jara   Hace más de un año
Emocionante. Muy bueno!
Lic. Ana Maria Mosca   Hace más de un año
Muy bueno y útil estos videos como disparadores motivantes de un inicio del tema
Sr. ROBERTO JIMENEZ HERNANDEZ   Hace más de un año
Hola, felicitaciones por el video realmente es un espejo de vida lo relatado por los pacientes, hojala y pudiera adquirir una copia del video para trabajar en talleres de capacitacion de tecnicos, gracias.
Lic. Carmen Gloria Herrera Gonzalez   Hace más de un año
Me gustaría tener información respecto al programa de alimentación o dietoterapia que ustedes utilizaron. Siendo un programa de atención integral tan sensato, me imagino que la dietoterapia también debe ser digna de conocer. Muchas gracias.
Dr. Orlando Bienvenido Barcia Farias   Hace más de un año
La teoria debe ser una practica permanente con la finalidad de convertirse en una praxis cotidiana, por ello es muy interesante observar este video sobre infarto, donde se mira con mucha importancia el valor de los propios sujetos y objetos del video, los pacientes post infartados. Felicitaciones por el trabajo realizado, seria interesante recibir una copia de este video para aplicarlo en el proceso de ensenanza-aprendizaje dirigido a estudiantes -futuros profesores de educacion fisica, miembros de equipos de rehabilitacion cardiovascular.
Dr. Luis De Jesús Jorge Tejada   Hace más de un año
Cada vez más, en la medida en que voy interactuando con las enseñanzas, por medio de cursos, videos y otros artículos, doy gracias a Dios y a IntraMed, por la exquisita variedad de conocimiento que se hallan en sus documentos.
Este video: Mi infarto y yo, así como el de la medicina narrativa, parecen muy interesante, didacticos, alimentar el repertorio conductual, estimulan el intelecto para brindar mejor servicio a los pacientes, también usarlo como prevención para que exista una sociedad mas atenta a su vida, que aprendamos a valorar nuestra salud, que no olvidemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y que si ofendemos nuestra vida con una manera desordenada, ofendemos a Dios. por lo tanto, es conveniente que busquemos la mejor forma de alementarnos intelectualmente.
Espero los conocimiento de: Viviendo con mi Miastenia.
Gracias infinita a IntraMed.

Dr. Luis Jorge.
Dr. Alejandro Gomez Monroy   Hace más de un año
Felicito al Dr. Daniel Flichtentrei y a todo el equipo de RHCV por este magnífico video, como Cardiólogo totalmente dedicado a esta práctica, creador y director de tres Centros de RHCV en La Plata , mi ciudad y receptor del International Service Award 2008 que me ha otorgado el American College of Cardiology por mi trabajo en RHCV, les digo que lo que ustedes han mostrado es lo vemos todos los días quienes luchamos por imponer este tipo de tratamiento, tan efectivo que logra cambiarles la vida a quienes la creían perdida.
Lamentablemente en la Argentina se le indica RHCV a menos de 5% de los pacientes que la necesitan, cuando en realidad todos deberían pasar por un Centro de RHCV. Como dice el Dr. Flichtentrei muchas veces da mucha bronca ver que por ignorancia, soberbia o negocio, se le impida vivir esta magnifica experiencia de la RHCV a tantos enfermos.
El tratamiento CORRECTO y MODERNO de la enfermedad coronaria NO termina con la CRM o la PTCA por el contrario comienza otro en donde la RHCV debe intervenir. El objetivo final del tratamiento de toda enfermedad crónica e incurable debe ser: PROLONGAR LA VIDA Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA y la RHCV ha demostrado científicamente cumplir con ambos.
Que este video sirva para que aquellos cardiologos todavía "distraidos" NO envíen simplemente a sus pacientes a caminar, primero porque no lo van a cumplir !!! y 2do. porque la RHCV es muchísimo mas que eso.
"Es tiempo que dejemos de ocuparnos solo de lo urgente, para ocuparnos también de lo importante" y la RHCV como lo muestra claramente este trabajo lo es...
FELICITACIONES NUEVAMENTE
Dr. Alejandro M. Gómez Monroy
La Plata - Argentina
Ex. Presidente del Comité de Card. del Ejercicio y RHCV de la Federación Argentina de Cardiología
Dr. Santiago Delvalle Ossa   Hace más de un año
Muy descriptivo de la realidad diaria.
Siempre pensamos que a cualquiera otra persona le puede suceder, pero nosotros mismos hacemos parte de la excepcion.

Dra. Dafne Durón   Hace más de un año
"Cuanta falta hace mas seres humanos medicos y menos medicos que, parece, olvidaron ser seres humanos" Me uno al equipo jeje... el video me parece un recurso muy bueno y por demás apreciable y didáctico. Considero también que la terapia multidisciplinaria es mejor y más efectiva que un coctel de fármacos para cardiopatías.

Soy estudiante de Medicina en Aguascalientes, México; mi papá sufrió un infarto hace 4 años aproximadamente, como en la mayoría de los casos, aparecieron los síntomas después de un periodo prolongado de estres y mala alimentación. Él es maestro de educación física y siempre ha tenido una actividad física constante, sin embargo en momentos de estrés eso no es tan relevante...

Leyendo algunos de los comentarios, confirmé lo que no me resignaba a asimilar (porque de alguna manera lo sabía...) {...}hacen falta más seres humanos médicos; desde apreciar la vida, la valiosa diferencia entre durar y vivir, conocer que no hay enfermedades, sino pacientes enfermos que ayudar; pero también hacen falta más seres humanos médicos, que conoscan que lo son, para que sepamos reconocer los síntomas que en otro paciente son evidentes en nosotros mismos, para cuidar nuestra salud, como la debemos preservar en los demás y empezar a hacerlo.

{...} y menos médicos que parece, olvidaron son seres humanos... ver a los ojos al paciente o recetar para síntomas aleatorios? dar calidad de vida u operar para prolongar la partida??

...Ojalá existieran más centros como el que se muestra en el documental.
Dr. Gustavo Daniel Smilasky   Hace más de un año
Hace tiempo que me enteré a través de Intramed de este video que no vi hasta hoy. ¿Por qué? Tuve un infarto hace un año, murieron solo algunas células, según mi cardiólogo. Soy médico desde hace 26 años, cirujano, infectólogo, fui Director de un Hospital, hice guardias . . . muchas, estuve en ambulancias, comí y dormí fuera de casa muchas veces. El estrés dominó mi vida. Me divorcié hace 3 años. Este año trabajé más que nunca, 12 a 13 hs diarias, volví a fumar. Hace dos meses dejé de fumar "otra vez".
Hace una semana empecé con anginas de pecho al esfuerzo, me hicieron una cinecoronariografía y se encontraron mis colegas con la sorpresa de encontrar todas las coronarias obstruídas. Ayer volví de la Fundación Favaloro a mi casa con 5 stent. Me estoy recuperando y viendo en este video otras historias para entrar en materia. Sé que deberé trabajar menos, pero las condiciones de nuestro país no nos permiten dejar trabajos. No hay subsidios, no existen aplausos, ni siquiera una palmadita de parte de todas las veces que dejé el corazón en mi trabajo, en mi país. Tengo 50 años, mucha experiencia de vida. Ahora solamente dependeré de mi. No hice deporte en los últimos 2 años por falta de tiempo. Ahora deberé buscarlo obligadamente si quiero seguir viviendo, acompañado de dietas y menos estrés.
Los felicito
Dr. Luis Alberto Oviedo Pilataxi   Hace más de un año
hola soy el dr luis oviedo ,medico cardiologo de ecuador , el primer punto para felicitarles por ser pioneros en sudamerica en hacer este tipo de documentales , que son muy didactico e ilustartivos . con excelente calidad cientifica y basicamente practica para poder llegar a nuestra sociedad , en segundo punto desearia que por favor me hagan llegar las pautas y protocloos para formar un centro de rehalitacion en nuestro hospital lo tenemos pero no funciona por falta de interes de las autoridades , solicito me den esa ayuda para´poder formar un verdadero centro de reahbiltacion cardiaca sin mas en con el debido respeto y parabienes de uds quedo muy agradecido
Dr. Jose Enrique Quiñones Zerpa   Hace más de un año
En verdad el trabajo esta bien aunque para colocarlo a los pacientes me hubiese gustado añadir un poco de imagenes que dejen al paciente algo de interes y preocupacion de manera que tome muy en serio la enfermeddad no obstante los testimonios son bastantes buenos sobre todo - a mi juicio- el de querer VIVIR muchos años bien a diferencia de DURAR sin buena calidad de vida... pues al fin y al cabo algun dia habra que morir pero habiendo vivido con CALIDAD que es en gran parte el mensaje ... Comparto el comentario del Dr. Kukuljan en que se ameritan mas seres humanos medicos que medicos olvidados de su condicion humana.
Téc. marcela nieto   Hace más de un año
exelente trabajo .felicitaciones .y completamente de acuerdo con el doc.Fernando Kukuljan de que hace falta mas seres humanos medicos y menos medicos que parecen olvidar ser seres humanos.
Dr. Fernando Pablo Kukuljan   Hace más de un año
Felicitaciones por el excelente trabajo realizado. De los testimonios brindados por pacientes llega mucho el que comenta que al llegar a la guardia el cardiologo informa el diagnostico y se va, dejandolo con "esa noticia". En la practica diaria uno se topa muchas veces con colegas de distintas especialidades, los cuales carecen de la cualidad que mas dignifica nuestra profesion y esa gran cualidad se llama humildad, que encierra un monton de otras cualidades que no se enseñan en la facultad o en la especialidad. Esa humildad hace que uno se ponga al lado y del lado del paciente (como reza uno de los comentarios escritos finales). Completamente de acuerdo con la Dra. que da su testimonio al finalizar el video. Cuanta falta hace mas seres humanos medicos y menos medicos que, parece, olvidaron ser seres humanos.
Dr. Eduardo Enrique Casellas   Hace más de un año
Antes que nada quiero felicitarlos por el trabajo que realizaron, ya que no es fácil hacer algo y ustedes lo hicieron.
Con respecto al contenido me parece estar en desacuerdo ya que no alcanzo a entender el fin del mismo. Me parece que como material para los médicos que se adentran en esta enfermedad moderna que es la ateromatosis es escaso y para que lo escuchen pacientes con infarto o factores de riesgo puede intimidar.
Valiéndome del comentario de uno de los pacientes expositores donde el médico le decía en la guardia que no se asuste, que tenía un infarto y se fue, dejandolo solo con su angustia y enfermedad, quisiera resaltar la experiencia de mi práctica médica, donde obserbo muchísima ignorancia por parte de los enfermos, sea de esta enfermedad o de otra que padecen.
La ignorancia madre de tantos errores debe ser atacada por los que más saben y en este caso son los médicos, "uno puede dejar de hacer cualquier cosa en la vida, menos educar" reza un dicho y los profesionales de la salud deben tomarse el tiempo para que así sea.
Nadie se puede cuidar, si no sabe de que

Eduardo Enrique Casellas
Médico
MN 66996
Dr. Roberto Enrique Ambrad Ghisays   Hace más de un año
Creo que lo mas eficiente y eficaz para tratar enfermedades crónicas es la terapia multidisciplinaria, definitivamente esta es mas benéfica para el paciente, el medico y los servicios de salud. Todos participamos y de todos se aprende además que se observa una mejor adherencia del paciente y sobre todo de querer salir adelante y sobreponerse a la enfermedad.
Lic. Teresa Machado   Hace más de un año
Excelente trabajo, me gustaría poder aplicar algo similar en mi campo laboral.
Felicitaciones.
Atte Lic en enfermería Teresa Machado.
Dr. Jose Maria Sar   Hace más de un año
Los felicito por el video "mi infarto y yo", muy bueno y voy a solicitar una copia para usarlo en el taller de diabetes que realizamos en nuestro Centro de Salud N° 1 Ig. Ezcurra de Gonzalez Catán Municipalidad de la Matanza.
Alli desarrollamos un taller de diabetes, también hicimos un video al respecto y estamos convencidos que la única forma de tener éxito en estas afecciones crónicas es cambiando nuestra concepción de enfermedad y que los tratamientos deben ser integrales y con modalidad grupal por que es lo que los sostiene en el tiempo siendo evidente la mejoría de la calidad de vida de los pacientes.
Nuevamente felicitaciones.
Atte Dr. José María Sar
Los más...
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017