Gracias por estar siempre allí. | 24 SEP 08

¡IntraMed cumple 11 años junto a usted!

Un nuevo aniversario de IntraMed junto a quienes siempre nos acompañaron y refuerzan cada día nuestro compromiso.
104
3

IntraMed festeja un nuevo aniversario al cumplir 11 años ininterrumpidos junto a su comunidad de usuarios. Luego de un largo período de intenso trabajo hoy nuestro portal se ha convertido en el sitio de intercambio "natural" para la comunidad profesional en toda América Latina. Más allá de los miles de contenidos científicos del más alto nivel internacional publicados en idioma español, IntraMed es actualmente un espacio común donde las personas dedicadas al cuidado de la salud se encuentran y comparten conocimientos e inquietudes. Un sitio que reune la información internacional y la problemática que los propios actores locales describen, discuten y analizan. Así mismo nuestro programa de "Investigaciones IntraMed" ya ha logrado producir cinco grandes trabajos publicados en nuestro portal y en revistas de alto impacto internacional. Las investigaciones intentan trazar un autorretrato de los profesionales de la salud dictado por los propios interesados.

Como ha ocurrido durante los últimos años IntraMed continúa realizando frecuentes encuentros presenciales en diversas localizaciones. A nuestras Jornadas anuales y la serie "Ciencia es cultura", actualmente le sumamos un intenso programa de actividades para estudiantes de Medicina a quienes les damos la bienvenida a nuestro sitio y a la profesión.

Es para todos los que hacemos diariamente IntraMed un motivo de orgullo y de satisfacción festejar éste aniversario junto a sus los lectores; esperamos que también lo sea para ustedes.

Historia y actualidad

IntraMed fue creado en 1997 acompañando el ingreso de los profesionales de la salud a las tecnologías del nuevo milenio. Así la compañía se convirtió en pionera, en Argentina, en ofrecer servicios de acceso privilegiado y gratuito a la información científica en Internet.

Hoy se convierte en el primer portal para profesionales de la salud de América latina, con más de 250.000 usuarios registrados. Durante los últimos 30 días recibimos 500.000 visitas según el monitoreo de Google Analytics.

El sitio permite tomar contacto con el universo del pensamiento médico, obtener información científica del más alto nivel y participar en foros de discusión con colegas. Al mismo tiempo permite, la posibilidad de tener su propia dirección de correo electrónico (@intramed.net) para uso profesional, aporta imagen de pertenencia al cuerpo médico.    

A partir de 2005 la empresa se ha transformado, además, en una herramienta de investigación epidemiológica al servicio de la comunidad médica. Esta iniciativa se alinea dentro del marco conceptual de e-health, en pleno desarrollo en el marco internacional, donde el sitio cumple un papel de vanguardia en América latina.   
 
La importante capacidad de difusión y recolección de datos que brinda Internet es un instrumento capaz de indagar la realidad sanitaria desde una perspectiva hasta ahora desconocida, permitiéndole al portal consolidarse como gestor de plataformas de investigación (e-research) y productor de conocimiento médico originado directamente desde el escenario de la práctica médica cotidiana.
 

Nuestros Principios

Independencia editorial:
Los editores del sitio son los responsables de proveer y seleccionar el material a publicar. Se trata de profesionales independientes, que no guardan vínculo alguno con nuestros auspiciantes. Nuestro contenido responde a estrictas pautas editoriales, y no a indicaciones de tipo promocional.


Participación activa:
Esperamos y alentamos la participación de nuestros lectores a través de e-mails, sugerencias, consultas y envió de material para publicar. El mismo será evaluado por los editores responsables, quienes se pondrán en contacto con los profesionales interesados en realizar aportes de contenido al sitio.

Seriedad académica:
Respaldo de sociedades y profesionales del mas alto nivel.

Pluralización del conocimiento:
Brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la información, educación, e intercambio profesional.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017