IntraMed - Noticias médicas - Antivirales orales y Herpes genital
Terapéutica | 21 AGO 07
Antivirales orales y Herpes genital
Confirman la eficacia de los antivirales orales frente a la recurrencia del herpes genital.
Fuente: Jano Online 

Aunque el uso de antivirales orales está indicado desde principios de la década de 1980, el primer metaanálisis de ensayos controlados con placebo confirma que aciclovir, valaciclovir y famciclovir son fármacos eficaces en la prevención de la recurrencia del herpes genital.

La revisión bibliográfica del uso de estos medicamentos, realizada por investigadores del Hospital Pitie-Salpetriere de París y publicada en “Journal of the American Academy of Dermatology”, en pacientes inmunocompetentes y no embarazadas, seleccionó 14 ensayos controlados, con más de 6.000 casos, que cumplieron los criterios de inclusión.

Los pacientes que recibieron uno de estos fármacos tuvieron un 47% menor riesgo de recurrencia de herpes genital, con una eficacia similar de los tres fármacos. Los regímenes más efectivos fueron 400 mg de aciclovir, 250 mg de valaciclovir y 250 mg de famciclovir, administrados dos veces al día, y 500 mg de valaciclovir en una toma diaria.

Journal of the American Academy of Dermatology

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Marco Rojas S   Hace más de un año
Estimados colegas
Se indica como terapia de supresión para el herpes simple un año con aciclovir o sus alternativas, y luego del año QUE?..., el paciente vuelve a presentar recidivas, y en ese caso como se trata, o creen conveniente repetir otros ciclos de aciclovir dejando pasar un tiempo,... Y cual sería el tiempo recomendado?
Asi mismo es de interés saber sobre la vacuna que se esta investigando para el Herpes Genital
Y a propósito que hay de la efectividad de la tromantadina?
Saludos
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2014