Terapéutica | 21 AGO 07

Antivirales orales y Herpes genital

Confirman la eficacia de los antivirales orales frente a la recurrencia del herpes genital.
Fuente: Jano Online 

Aunque el uso de antivirales orales está indicado desde principios de la década de 1980, el primer metaanálisis de ensayos controlados con placebo confirma que aciclovir, valaciclovir y famciclovir son fármacos eficaces en la prevención de la recurrencia del herpes genital.

La revisión bibliográfica del uso de estos medicamentos, realizada por investigadores del Hospital Pitie-Salpetriere de París y publicada en “Journal of the American Academy of Dermatology”, en pacientes inmunocompetentes y no embarazadas, seleccionó 14 ensayos controlados, con más de 6.000 casos, que cumplieron los criterios de inclusión.

Los pacientes que recibieron uno de estos fármacos tuvieron un 47% menor riesgo de recurrencia de herpes genital, con una eficacia similar de los tres fármacos. Los regímenes más efectivos fueron 400 mg de aciclovir, 250 mg de valaciclovir y 250 mg de famciclovir, administrados dos veces al día, y 500 mg de valaciclovir en una toma diaria.

Journal of the American Academy of Dermatology

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017