IntraMed - Noticias médicas - Examen de residencias médicas de la Pcia. de bs As
Residencias | 26 ABR 07
Examen de residencias médicas de la Pcia. de bs As
Nuevas disposiciones 2007
Fuente: Ministerio de Salud Pcia bs As 

Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud

Un total de 2953 inscriptos de toda la Provincia de Buenos Aries se presentaron el sábado 31 de marzo para rendir el examen de ingreso a las residencias de profesionales de la Salud, convocados por la Dirección de Capacitación de Técnicos de la Subsecretaría de Planificación de la Salud, con la finalidad de cubrir 813 cupos en Establecimientos de Salud Provinciales y Municipales.

Los inscriptos concursaron por especialidades que comprendieron a las siguientes profesiones: Medicina; Bioquímica, Farmacia, Kinesiología, Odontología, Enfermería, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Los exámenes fueron tomados, en forma simultánea,  en diez sedes diferentes de la provincia de Buenos Aires, como La  Plata; Berazategui; Vicente López; San Isidro;  Pergamino; La Matanza; Merlo; Junín; Azul; Mar del Plata y Bahía Blanca. La modalidad consistió en setenta preguntas con respuestas de opción múltiple, de las cuales diez fueron comunes a todos los exámenes y se referían a las políticas públicas de salud en la provincia.

El examen de ingreso a las residencias de profesionales de la Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y supervisado por la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, dependiente de la Subsecretaria de Planificación de la Salud, contó con la participación de la Escribanía General de Gobierno para certificar la confidencialidad de los exámenes durante la impresión de los cuestionarios y ensobrado hasta el momento de la evaluación.

Novedades para el ingreso 2007

Si bien en el año 2006 se ingresó en las residencias a partir del 1°  de julio, este año el ingreso se hará a mediados del mes de mayo. Esto  garantizaría una mejor adaptación del residente.

 Los residentes ahora tendrán que trabajar en los servicios donde haya escasez de  especialistas. Los profesionales ingresarán dentro de la denominada  "rotación obligatoria". Es decir, una vez terminada la capacitación,  deberán atender durante seis meses en aquellos lugares donde falten  médicos en su área.

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2014