Terapéutica | 05 JUN 06

La estimulación del nervio vago contra la depresión tarda meses en hacer efecto

El trabajo, se basa en el análisis de tomografías por emisión de positrones (PET) del cerebro de pacientes en los que habían fracasado otras terapias.

En concreto los escáneres PET sólo empezaban a mostrar cambios significativos en la actividad cerebral una vez pasados tres meses desde el inicio del tratamiento
 
Una nueva terapia contra la depresión basada en la estimulación del nervio vago puede tardar entre tres y doce meses en hacer efecto en los pacientes que sufren esta patología, según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos).

El trabajo, realizado en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y presentado en la reunión anual de la Sociedad de Psiquiatría Biológica y la Asociación Americana de Psiquiatras, se basa en el análisis de tomografías por emisión de positrones (PET) del cerebro de pacientes en los que habían fracasado otras terapias.

La investigación, realizada a lo largo de cuatro años, comprobó que los escáneres PET sólo empezaban a mostrar cambios significativos en la actividad cereb

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024