Alcohol | 08 DIC 05

El consumo de alcohol en jóvenes altera los niveles de las hormonas sexuales y de crecimiento

Consecuencias hormonales del consumo de alcohol.
Fuente: Doyma 

Un estudio del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada (UGR) revela que el consumo de alcohol en adolescentes altera los niveles de las hormonas sexuales y de crecimiento, según indicaron fuentes de Andalucía Investiga, el programa de divulgación científica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Así, en este informe se han determinado los niveles de hormonas sexuales y de crecimiento en jóvenes adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre 13 y 17 años con síntomas de intoxicación etílica aguda.

De esta forma, los resultados de este estudio han puesto de manifiesto que en este estado de embriaguez, los varones muestran una disminución "importante" de los niveles de testosterona, mientras que en las mujeres se produce un aumento "significativo" de los mismos.

Igualmente, hay que tener en cuenta que la testosterona juega un papel "crucial" en la pubertad, ya que es la responsable en esta época de la vida de la aparición de los caracteres sexuales del varón como la voz grave, la masa muscular, la distribución de vello corporal, la libido o la potencia sexual.

En cuanto a las mujeres, este aumento de testosterona también es perjudicial, ya que en condiciones fisiológicas los niveles de testostero

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024