IntraMed - Noticias médicas - Deguelina, una sustancia de las plantas contra el cáncer de pulmón
Investigaciones | 08 DIC 05
Deguelina, una sustancia de las plantas contra el cáncer de pulmón
Una sustancia que contienen varias plantas, llamada deguelina, puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el consumo de tabaco
Fuente: Journal of the National Cancer Institute 2005;97:1695-1699  

Es lo que han comprobado en modelos animales investigadores del M.D Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston (Estados Unidos), cuyos resultados de publican en el "Journal of the National Cancer Institute".

Trataron a tres grupos de ratones con sustancias cancerígenas contenidas en el humo del tabaco durante 8 semanas. Un grupo recibió deguelina al mismo tiempo, otro recibió la sustancia después de esas 8 semanas y el tercer grupo no recibió deguelina. A la semana 20, los animales fueron sacrificados y examinados.

Los autores comprobaron que los ratones de los tres grupos habían desarrollado tumores pulmonares. Sin embargo, en el grupo que recibió la deguelina al mismo tiempo que las sustancias cancerígenas, el número de tumores fue significativamente menor.

Webs Relacionadas
MD Anderson Cancer Center
Journal of the National Cancer Institute

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Los más...
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2014