IntraMed - Noticias médicas - Radioterapia y degeneración macular asociada a la edad
Radioterapia y DMAE | 22 ENE 05
Radioterapia y degeneración macular asociada a la edad
Los resultados de un estudio piloto sobre pacientes con neovascularización coroidea (NVC), causada por degeneración macular asociada a la edad (DMAE) señalan que la radioterapia de rayo externo puede ofrecer modestos buenos resultados (aunque breves) para preservar la agudeza visual.
Fuente: Doyma 

Según informa “American Journal of Ophthalmology”, investigadores de la University of Pennsylvania (Estados Unidos) seleccionaron 88 pacientes con NVC. Aleatoriamente a 41 de ellos fueron tratados con radioterapia (20 Gy administrados en cinco días en fracciones de 4 Gy); 22 pacientes con falsa radioterapia; y 25, sólo con observación.

Los pacientes tenían características similares al iniciarse el estudio. Todos ellos presentan una agudeza visual de 20/30 como mínimo y NVC subfoveal, que no respondía al tratamiento.

A los seis meses, el 26% de los ojos tratados con radiación y un 50% de los que no recibieron radiación mostraron una pérdida de 3 o más líneas de agudeza visual. Sin embargo, estos beneficios iniciales tenían tendencia a desparecer a los 12 meses de seguimiento, ya que un 43% de ojos que recibieron radiación y un 50%, tratados con observación, presentaron una pérdida de 3 o más líneas de agudeza visual.

Webs Relacionadas
University of Pennsylvania
http://www.upenn.edu/
American Journal of Ophthalmology 2004;138:818-828
http://www.ajo.com/article/PIIS0002939404008311/abstract/

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2014