IntraMed - Puntos de vista - Conclusiones del Simposio de Actualización en Terapéutica Láser e I.P.L.
Nuevos Avances | 10 DIC 03
Conclusiones del Simposio de Actualización en Terapéutica Láser e I.P.L.
El evento se llevó a cabo en el Hospital Militar de Campo de Mayo el 18 de Noviembre de 2003 con la concurrencia de innumerables profesionales médicos del ámbito nacional e internacional.
Autor: Por IntraMed 
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Fotos del evento
Desarrollo

Se encontraron presentes el Crnl. Med. Dr. Daniel Eduardo Zuin, Director Honorario; y otros colegas del hospital. Disertaron el Cap. Med. Dr. Pablo Ruiz, Jefe de Servicio de Cirugía Plástica; Dr. Abel Chajchir, Consultor Honorario; Dr. Daniel Castrillon, Secretario; Dra. Graciela Durante, Coordinadora, Dra. Iliana Benzaquen; DR. Gustavo Chajchir; Dra. Irina Chajchir. 

Se mostraron los diferentes equipos láser y aquellos sistemas que incorporan las últimas novedades tecnológicas. Los participantes pudieron ver el uso de los mismos y a través de los casos presentados comprobaron los resultados de esta terapéutica.

Los temas que se trataron fueron "Generalidades Láser", "CO2 y Luz Pulsada Intensa", "Indicaciones: Remoción de Tatuajes, Pelos no deseados, Manchas y Tumores", "Aplicación en Cirugía Vascular", "Fotodaño - Fotoenvejecimiento", "Láser combinado con Procedimientos de Cirugía Plástica", "Láser combinado con Dermatología" y "Terapéutica Post-Láser".

El Dr. Pablo Ruiz inició el temario hablando en general de las metodologías que se realizan en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital, combinado con Terapéutica Láser.El Dr. Abel Chajchir presentó Generalidades Láser. Hizo referencia a los diferentes equipos, sus indicaciones, su aplicación y medidas de seguridad.

El Dr. Gustavo Chajchir habló de remoción de tatuajes. Este procedimiento da una solución efectiva, sin mayores efectos colaterales,  con mínimo daño de la piel y con máxima remoción. Tanto el láser Q-Switched Double Frecuency Nd:YAG como la I.P.L. permiten extraer la mayoría de los colores emitiendo diferentes longitudes de onda lumínica, las cuales atraviesan la piel y son absorbidas por los pigmentos del tatuaje. La Dra. Irina Chajchir presentó Depilación Médica y Manchas.

La Dra. Iliana Benzaquen presentó la conferencia sobre Terapéutica Post-Láser, complementado con procesos dermatológicos. Se hizo referencia a la Luz Pulsada Intensa como procedimiento no ablativo que revitaliza la textura de la piel, eliminando las manchas, rosásea y todas las lesiones causadas por el sol, a través de tratamientos cortos que no requieren tiempo de recuperación. La última conferencia fue brindada por el Dr. Abel Chajchir haciendo hincapié en el importante papel  que cumple el láser en Cirugía Plástica. Presenta casos combinados con Cirugía de Párpados, Rinoplastias, Lifting, Injerto de Pelo, etc, donde se obtienen mejores resultados.

Además, se habló del uso del láser vascular para las telangiectasias, microvárices y angiomas. El rayo de luz es atraído por el color rojo de la sangre creando un efecto térmico selectivo destruyendo solo los pequeños vasos, en varias sesiones.

A continuación el Director del Hospital agradeció la participación de los disertantes haciendo énfasis en el beneficio que trae la capacitación profesional en el uso de estas nuevas terapéuticas láser. Se brindó un Lunch como cierre del Simposio y se comunicó que el próximo curso teórico-práctico se realizará conjuntamente con el Hospital a comienzos del año 2004.

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2014