Esquizofrenia | 02 SEP 02

Descubren niveles bajos de un compuesto químico cerebral en la mayoría de las personas que sufren esquizofrenia

Los cerebros de muchos pacientes esquizofrénicos pueden tener el rasgo común de presentar niveles bajos de un compuesto químico cerebral, el DARPP-32, aunque los investigadores no saben si esta situación puede ser una causa de la esquizofrenia o si la disminución de este compuesto es, por el contrario, una respuesta a la posible causa de la patología, según se señala en un estudio aparecido en “Archives of General Psichiatry”.

El DARPP-32 se considera desde hace tiempo que juega un papel importante en la esquizofrenia, ya que interactúa con dos sustancias implicadas en la patología, la dopamina y el glutamato. Cuando la dopamina conecta con sus receptores en la superficie celular, se dispara una cadena de reacciones químicas que incluye la activación del DARPP-32; mientras que cuando es el glutamato el que interactúa con sus receptores, este compuesto se desactiva. Es sabido que el bloqueo de los receptores de la dopamina sirve para el tratamiento de los afectados, mientras que el bloqueo de los receptores del glutamato empeora los síntomas.

En este estudio, realizado por investigadores de las universidades Rockefeller y Cornell de Nueva York, estudiaron las autopsias cerebrales de 14 pacientes esquizofrénicos y las compararon con los órganos de los fallecidos

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024