Artículo Orginal | 12 JUN 02

Osteomielitis aguda y crónica. Diagnóstico y Tratamiento.

Este artículo menciona los distintos tipos de osteomielitis y la forma de encarar el tratamiento según su orgien.
Autor/a: Dr. Checcacci Edgardo 
Desarrollo

El término osteomielitis aguda se utiliza para describir una infección aguda en el hueso. Esta infección ocurre predominantemente en los niños y la siembra hematógena es el mecanismo de infección más frecuente.

En los adultos, en cambio es normalmente un proceso subagudo o crónico secundario a una lesión abierta del hueso o de los tejidos blandos.

El organismo específico aislado en la osteomielitis es a menudo bacteriano, asociado con la edad del paciente o cuadro clínico común (ej., trauma o reciente cirugía). Se ha postulado el efecto de un traumatismo reciente que coincide con una bacteriemia. Una enfermedad o infección intercurrente ( ej. varicela ) puede introducir un gran número de gérmenes o diferentes bacterias patógenas o alterar el sistema inmunológico, haciendo más susceptible al huésped.

Staphylococcus aureus está implicado en la mayoría de los pacientes con el osteomielitis aguda hematógena. Normalmente se aíslan Staphylococcus epidermidis , S.aureus, Pseudomonas aeruginosa,  Serratia marcescens y Escherichia coli en los pacientes con  osteomielitis crónica. Para obtener óptimos resultados, la terapia antibiót

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024