Importante estudio de revisión de la literatura | 16 NOV 01

Investigan cuál es el rol de la melatonina en la hipófisis anterior

Basados en la necesidad de comprender algunos efectos a nivel celular, un grupo de investigadores ingleses llevó a cabo un estudio para conocer el fenotipo de las células sensibles a la melatonina.
Fuente: Journal of Endocrinology Journal of Endocrinology 2001;170:493-501

A pesar de que la hormona pineal, conocida como melatonina, es definida excepcionalmente por su rol como reguladora del tiempo hormonal, los procesos por medio de los cuales las células extraen información temporal desde la señal de la melatonina aún permanecen sin ser comprendidos.
 
Los receptores de la melatonina son expresados en la pars tuberalis (PT) y durante la vida fetal y perinatal en la pars ditalis (PD).Algunos estudios funcionales previos sugieren que la PT media en los efectos estacionales de la melatonina sobre la secreción de prolactina,  mientras que la PD podría estar involucrada en la programación fotoperiódica del eje gonadotrófico en desarrollo.

Basados en la necesidad de comprender estos efectos a nivel celular, un grupo de investigadores de la Universidad de Aberdeen, Inglaterra, llevó a cabo un estudio para conocer el fenotipo de las células sensibles a la melatonina.

Los investigadores llevaron a cabo una revisión de estudios recientes sobre estos tópicos y de las anomalías de mayor relevancia. Durante la investigación se presentó un caso con la finalidad de explorar la hipótesis de que existe una asociación funcional entre la expresión del receptor de melatonina y la diferenciación celular en la hipófisis anterior.

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2017