Debates contemporáneos | 19 OCT 06

¿Cuál es el órgano sexual?

Ricardo Coler, director de una revista infrecuente: "La Mujer de mi vida",aporta ideas para el debate sobre sexualidad.

Por Ricardo Coler
 
Reniego de las teorías modernas: el sexo debe coincidir con el órgano que nos ha tocado en suerte. Si el órgano es un órgano masculino, entonces seré un varón. Si el órgano es un órgano femenino, el único camino digno es ser una mujer y comportarme como una de ellas. No es cuestión de elegir, alguna razón debe haber para que nuestro cuerpo venga equipado de esa manera.

A la naturaleza hay que serle fiel. Aunque implique un esfuerzo. Aunque nos tiente lo contrario. Elegir otra opción y probar cambiar de sexo es una desviación perversa. Coincido con la lógica de las instituciones religiosas, los movimientos conservadores y los preocupados por la salud de las familias. Disiento solamente en un detalle: en el órgano en cuestión. Ellos eligen los genitales, yo elijo el cerebro.

Me sorprende. ¿Por qué será que cuando hablamos de anatomía hacemos siempre referencia a los genitales y nunca al cerebro? Al fin y al cabo, ¿qué es el cerebro si no un órgano? ¿Acaso los genitales son de una categoría superior?

Estoy en condiciones de asegurar que los genitales de los humanos y animales se parecen más entre sí que el cerebro de un hombre al de un perro. Por lo menos en la mayoría de los casos.

Por lo general, genitales y cerebro coinciden, pero cuando no lo hacen, está muy claro cuál de los dos órganos pide el mando. Y que mande el cerebro es típico de los seres humanos. Pretender lo contrario nos equipara a las bestias. Entonces, si en esta época creemos en Dios y Él nos dio un cerebro mujer, hay que ser fiel a lo que nos dio y dejar de hacer teorí

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024