El calentamiento del cuerpo podría ser el motivo | 22 JUL 19

Un baño 90 minutos antes de acostarse mejora la calidad del sueño

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de Cockrell descubrieron que bañarse 1-2 horas antes de acostarse puede mejorar significativamente su sueño
Autor/a: ShahabHaghayegha, SepidehKhoshnevisa, Michael H.Smolenskyab, Kenneth R.Dillera, Richard J.Castriotta Before-bedtime passive body heating by warm shower or bath to improve sleep: A systematic review and meta-analysis

Escuela de Ingeniería Cockrell, Universidad de Texas en Austin

Es posible que los ingenieros biomédicos de la Universidad de Texas en Austin hayan encontrado la manera de que las personas se relajen mejor.

Los protocolos de revisión sistemática, un método utilizado para buscar y analizar datos relevantes, permitieron a los investigadores analizar miles de estudios que relacionan el calentamiento corporal pasivo a base de agua, o el baño y la ducha con agua tibia / caliente, con una mejor calidad de sueño. Los investigadores de la Escuela de Ingeniería de Cockrell descubrieron que bañarse 1-2 horas antes de acostarse en agua a unos 40 a 41 grados Celcius puede mejorar significativamente su sueño.

"Cuando examinamos todos los estudios conocidos, notamos disparidades significativas en cuanto a los enfoques y hallazgos", dijo Shahab Haghayegh, Ph.D. Candidato en el Departamento de Ingeniería Biomédica y autor principal del artículo. "La única forma de determinar con precisión si el sueño se puede mejorar de hecho es combinar todos los datos pasados y verlos a través de una nueva lente".

El artículo que explica su método fue publicado recientemente en la revista Sleep Medicine Reviews.

En colaboración con el Centro de Ciencias de la Salud de UT en Houston y la Universidad del Sur de California, los investigadores de UT revisaron 5.322 estudios.

Extrajeron la información pertinente de publicaciones que cumplían con los criterios predefinidos de inclusión y exclusión para explorar los efectos del calentamiento corporal pasivo a base de agua en una serie de afecciones relacionadas con el sueño: latencia de inicio del sueño: el tiempo que lleva completar la transición desde la vigilia total dormir; tiempo total de sueño; eficiencia del sueño: la cantidad de tiempo que pasamos dormidos en relación con la cantidad total de tiempo que pasamos en la cama destinados a dormir; y la calidad subjetiva del sueño.

Luego, se utilizaron herramientas metanalíticas para evaluar la consistencia entre los estudios relevantes y mostraron que una temperatura óptima de entre 40 - 41 grados mejoró la calidad general del sueño. Cuando se programa 1-2 horas antes de acostarse, también puede acelerar la velocidad de quedarse dormido en un promedio de 10 minutos.

Gran parte de la ciencia para apoyar los vínculos entre el calentamiento corporal a base de agua y la mejora del sueño ya está bien establecida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024