Vías comunes de enfermedad | 16 ENE 19

Las pautas de salud cardíaca también reducen riesgo de diabetes

Existen factores comunes que potencian el riesgo cardiovascular y metabólico

El estilo de vida y los factores de salud que son buenos para su corazón también pueden prevenir la diabetes, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Médico Wexner y de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio que se publicó hoy en Diabetologia, la revista de la Asociación Europea para el Estudio de Diabetes.

La diabetes es un problema creciente en los Estados Unidos, ya que casi un tercio de la población vive con diabetes o prediabetes, según los Centros para el Control de Enfermedades. El Dr. Joshua J. Joseph, un endocrinólogo y profesor asistente en el Centro Médico Estatal de Ohio State Wexner, desea reducir esos números. Estudia varias formas de prevenir la diabetes, y su último trabajo analiza cómo la salud cardiovascular puede afectar el riesgo de diabetes.

"Esta investigación se suma a nuestra comprensión colectiva sobre cómo los médicos pueden ayudar a sus pacientes a prevenir una serie de enfermedades graves, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y ahora la diabetes", dijo el Dr. K. Craig Kent, decano de la Facultad de Medicina.

El equipo dirigido por Joseph evaluó la diabetes entre los 7,758 participantes en el estudio REasons for Geological and Racial Differences in Stroke (REGARDS) y utilizó Life's Simple 7 de la American Heart Association como una guía para medir la salud del corazón en el grupo.

Los factores de salud y los hábitos de vida de Life's Simple 7 que están asociados con la salud cardiovascular son:

  1. Actividad física
  2. Dieta
  3. Peso corporal
  4. Colesterol
  5. Presión arterial
  6. Glucosa en sangre
  7. Consumo de tabaco

En general, los participantes del estudio que se encontraban en los rangos ideales recomendados para al menos cuatro de los siete factores tenían un riesgo 70 por ciento menor de desarrollar diabetes en los próximos 10 años.

"Lo que es interesante es cuando comparamos a las personas que tenían un nivel normal de glucosa en sangre y aquellos que ya tenían un nivel bajo de glucosa en la sangre", dijo Joseph. "Aquellos en niveles normales que alcanzaron cuatro o más factores de guía tuvieron un riesgo 80 por ciento menor de desarrollar diabetes. Los que ya eran diabéticos o prediabéticos y cumplieron con cuatro de los factores no tuvieron ningún cambio para reducir su riesgo de diabetes".
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024