A pesar de sus beneficios comprobados | 14 NOV 18

La rehabilitación pulmonar en la EPOC: subutilizada

Se ha demostrado que la intervención adaptada al paciente mejora el bienestar físico y psicológico y la calidad de vida
Autor/a: Kerry A Spitzer , Mihaela S. Stefan , Aruna Priya  Fuente: Participation in Pulmonary Rehabilitation Following Hospitalization for COPD among Medicare Beneficiaries  Annals of the American Thoracic Society https://doi.org/10.1513/AnnalsATS.201805-332OC

Solo una pequeña fracción de los pacientes hospitalizados por EPOC, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, participan en un programa de rehabilitación pulmonar después de la hospitalización, aunque se recomiendan dichos programas y Medicare cubre su costo, según una nueva investigación publicada en línea en Annals of the American Thoracic Sociedad.

En el estudio "Participación en la rehabilitación pulmonar después de la hospitalización por EPOC entre los beneficiarios de Medicare", Kerry A. Spitzer, PhD, MPA y coautores informaron que en 2012 solo el 1.9 por ciento de los pacientes con EPOC comenzó una rehabilitación pulmonar a nivel nacional dentro de los seis meses de haber sido hospitalizado una exacerbación de la EPOC.

Esto a pesar del hecho de que dos años antes, la política de Medicare cambió para proporcionar cobertura para los servicios de rehabilitación pulmonar, ofreciendo efectivamente rehabilitación pulmonar a millones de pacientes de EE. UU. Por primera vez.

La EPOC es una enfermedad crónica y la cuarta causa de muerte en los EE. UU. La rehabilitación pulmonar proporciona entrenamiento físico, consejos de autocontrol, asesoramiento nutricional y apoyo emocional. A pesar de sus beneficios comprobados, una encuesta encargada por ATS por Wakefield Research encontró que el 62 por ciento de las personas diagnosticadas con EPOC nunca han oído hablar de rehabilitación pulmonar.

Se ha demostrado que la intervención adaptada al paciente mejora el bienestar físico y psicológico y la calidad de vida. Otros estudios han demostrado que la rehabilitación pulmonar reduce las exacerbaciones de la EPOC que a menudo conducen a la hospitalización. Las guías clínicas recomiendan que los pacientes comiencen la rehabilitación pulmonar dentro de las tres semanas posteriores al alta hospitalaria.

Según el autor principal del estudio, Peter Lindenauer, MD, MSc, del Baystate Medical Center y director del Instituto para la Atención de la Salud y la Ciencia de la Población en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, ha habido un creciente reconocimiento de los beneficios de la rehabilitación pulmonar.

Como hospitales y sistemas de salud, como el nuestro, aumentan los esfuerzos para mantener a los pacientes con EPOC sanos y fuera del hospital, hemos priorizado la inscripción de pacientes en nuestro programa de rehabilitación antes del alta hospitalaria ", dijo el Dr. Lindeauer." Como resultado, estamos viendo mejoras en las tasas de readmisión entre pacientes con EPOC ".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024