Es casi tan común como en las madres | 30 JUL 18

Los padres también sufren depresión posnatal

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los médicos revisen tanto a las madres como a los padres en busca de depresión perinatal.
Autor/a: Erika R. Cheng, PhD, MPA; Stephen M. Downs, MD, MS; Aaron E. Carroll, MD, MS Prevalence of Depression Among Fathers at the Pediatric Well-Child Care Visit

Resultado de imagen para father baby

Aproximadamente el 24% de las madres experimentan depresión en los períodos prenatal y posparto, lo que tiene consecuencias negativas para los niños y las familias. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que los pediatras evalúen a los padres por depresión durante las visitas de atención pediátrica, pero los estudios sobre detección de depresión paterna no se han realizado ampliamente en clínicas pediátricas de los Estados Unidos.

Los padres son casi tan propensos como las madres a la detección positiva de la depresión en el período de posparto, de acuerdo con los resultados informados en JAMA Pediatrics. La Academia Estadounidense de Pediatría actualmente recomienda que los médicos revisen tanto a las madres como a los padres en busca de depresión perinatal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024